Evaluando las Curry 1

Por Gerar López de TAB Deportes
imageMientras Stephen Curry completa la mejor temporada de su carrera en la NBA, Under Armour aprovechó el momentum para lanzar el primer modelo de tenis personalizadas para Steph, las “Curry 1”. Under Armour escogió el Juego de Estrellas en NYC para hacer el lanzamiento. Después de usar el modelo “ClutchFit” a principios de temporada, Stephen ahora es dueño de su propia marca personalizada. TAB Deportes tuvo la oportunidad de evaluar las Curry 1 “Dark Matter”.

imageComodidad – Puntuación: 8.5/10
Aunque las plantillas no son tan flexibles, la tecnología “Anafoam” de las “Curry 1” es agradable. La mezcla de esa tecnología con su malla hace que puedas deslizar el pie al tenis sin hacer algún tipo de esfuerzo. Sin necesidad de apretar los gabetes, sientes la comodidad en tus pies. En línea con las otras pruebas de Under Armour, el ajuste es cómodo en los primeros minutos, con suficiente espacio en el interior, evitando al mismo tiempo sensaciones de incomodidad.

imageTracción – Puntuación: 8.5/10
Las “Curry 1” le siguen los pasos al modelo “ClutchFit”. Las tenis ofrecen una tracción formidable, pero sentimos algunos resbalones pequeños e inconsistentes que no estaban presentes en el modelo anterior, cuya empuñadura era envidiable. No obstante, la tracción de las “Curry 1” es buena y permite que cambies de dirección sin ningún tipo de problemas.

imageNuevas Innovaciones – Puntuación: 8.5/10
No es novedad que las “Curry 1” incluyan la tecnología “Charged” lo cual Under Armour prometió iba a absorber impactos y transformar un retorno mayor de energía para un paso más explosivo. Al hacer esta prueba, no sentimos nada en especial en cuanto a retorno de energía. Pero en cuestión de amortiguación, el zapato parecía más firme que los modelos de la marca equipados con la tecnología “Micro G”. Aunque no vimos nada en especial con el retorno de energía, las “Curry 1” hacen su trabajo amortiguando el choque y la preservando la comodidad y estabilidad.

imageEstabilidad y Protección – Puntuación: 9.5/10
Como mencionamos anteriormente, el pie se siente firmemente asegurado en las “Curry 1”. En el talón y debajo del tobillo hay mucho refuerzo, lo cual es un punto muy a favor para las tenis. A esto le añades una base estable, y unos refuerzos que hacen su trabajo y tienes tremenda protección. Lo único que notamos fue que hay más espacio de lo usual para que quepa una tobillera. Apreciamos la protección sin la sensación de restricción similar al “ClutchFit”. El tallo es un verdadero éxito en esta categoría. La nueva tecnología aporta un toque de rigidez a la flexibilidad habitual de la malla, lo que permite sentir el tobillo ordenado. “Curry 1” ofrece todo lo que se necesita en términos de protección y estabilidad.

imageDuración y Estética – Puntuación: 9/10
La varilla “Anafoam” es agradable y las secciones importantes están bien reforzadas. Estéticamente, las “Curry 1” es un zapato bien montado y ofrece varios colores basados en experiencias que Stephen Curry ha sido parte.

imagePrecio – Puntuación: 10/10
Empezando Febrero 13, 2015, las “Curry 1” se ofrecerán por $119.99. En comparación con las tenis de Kobe Bryant, LeBron James, Kyrie Irving, John Wall, Derrick Rose y Kevin Durant, son las más económicas en el mercado.

Veredicto Final – Puntuación: 54/60: 90%
Muy parecida a la línea “ClutchFit”, las “Curry 1” son unas tenis completas y ofrecen todo lo necesario para jugar al baloncesto a un alto nivel. La comodidad, soporte y agarre están presentes, y el nuevo concepto de tallo innovador fue una jugada bien pensada. La amortiguación no es excepcional pero hace su trabajo. En el registro de modelos versátiles, la colocamos ligeramente por encima de las Hyperdunk ya que su ajuste es más cómodo y superior. Por ser la más económica en el mercado comparado a calzado de otras super estrellas de la NBA, TAB Deportes recomienda la compra de estos tenis.