JOSE JUAN BAREA REGRESA A SU SEGUNDO HOGAR

Washington DC – Se veía la posibilidad desde hace tiempo.  Ver al armador boricua José Juan Barea de vuelta con los Dallas Mavericks, equipo donde obtuvo el mayor logro de su carrera y donde hace tres años fue pieza clave cuando los Mavericks conquistaron su primer campeonato en la NBA. Y ahora es una realidad, José Juan vuelve al lugar donde todo comenzó, y se unirá a Mark Cuban, Rick Carlisle, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler, protagonistas del equipo campeón en el 2011.  El acuerdo con los Mavs es de un año y $1,310,286, salario mínimo para un jugador con ocho años de experiencia en la liga y se espera que Barea debute el jueves, cuando los Dallas Mavericks rebiban la visita de los Utah Jazz.

¿Por qué regresar a Dallas?

1. Rick Carlisle
JJ ha dicho que la relación con el dirigente de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, es de las mejores relaciones que ha tenido con un coach. “Tengo suerte de tener el coach que tengo…una de las mejores relaciones que he tenido con un coach en mi vida.  Él (Carlisle) ha tenido la confianza en mí y yo me la he ganado, cuando me ha dado las oportunidades le he demostrado que puedo.  Desde que llegó a Dallas me ha puesto en tremendas situaciones para yo jugar bien y cada año he mejorado con él (Carlisle) así que espero que siga así” dijo en 2011.  Ahora con Jameer Nelson de titular y Devin Harris como suplemente, Carlisle podría usar a Barea como un  “combo guard” en la segunda unidad para complementar a Harris o cuando hayan situaciones donde necesiten un cambio de ritmo en el juego, como ocurrió en las finales del 2011 contra el Miami Heat, donde Carlisle colocó a Barea en el cuadro regular en los últimos tres partidos de la serie, obteniendo buenos resultados.

chris-graythen-dallas-mavericks-v-new-orleans-hornets-rick-carlisle-jose-barea-and-dirk-nowitzki-300x199

2. Dirk Nowitzki
Sin duda alguna José Juan y Dirk tienen una buena relación dentro y fuera de la cancha.  Y se notó a leguas en los cinco años que estuviveron juntos en Dallas. “Dirk se merece el mundo. Es una de las estrellas el cual uno quiere jugar con él …uno quiere ganar para que él gane”.  Nowitzki benefició mucho del “pick and roll” con Barea y siempre le ha tenido mucho aprecio. Él no tiene miedo y tiene un corazón grande.  Él siempre está atacando y necestitamos que llegue a la pintura.  El es el tipo de jugador que llega a la pintura y puede darte la asistencia o manufacturar una jugada.  Es un increíble jugador de baja estatura.

dallas-mavericks-dirk-nowitzki-jose-juan-barea-with-the-mvp-championship-trophies

3. Mark Cuban
Mark Cuban ha sido catalogado como extremadamente justo con sus jugadores, invirtiendo mucho dinero en equipos de entrenamiento para que sus jugadores tuviesen solo lo mejor.  “Mark Cuban es un fanático del baloncesto y es como cualquier otro compañero de equipo.  Nos trata super bien y nos da todo”, dijo Barea en el 2011.  Para Cuban, traer a Jose Juan y a Tyson Chandler de vuelta,  jugadores sumamente populares en Dallas, no solo fortaleze la plantilla de los Mavs en la cancha, sino fortaleze los buenos recuerdos de su fanaticada durante la campaña del 2010-2011.

061211_550_cuban_dirk_barea-300x300

4. La Fanaticada en Dallas
La fanaticada en Dallas siempre apoyó a Jose Juan durante sus cinco años en Dallas.  Fue tan popular que en el 2010-2011 la gererncia tomó la decisión de empezar a vender su camiseta en las tiendas del American Airlines Center.

Dallas Mavericks v Miami Heat - Game Six

Algo que siempre ha dicho José es que hay que tener mucha paciencia en esta industria, hay que trabajar duro y mantenerse positivo.  JJ nunca estuvo preocupado por su futuro en la liga, al contrario, sabía que todo iba a funcionar.  JJ es ejemplo vivo de superación y triunfo cuando las probabilidades han estado en su contra…cuando la cosa parece ponerse fea.  Ha sabido batallar y echar pa’lante y callar a todos los que le han apostado en su contra.  JJ ha dicho que le llena de alegría cuando su fanaticada en Dallas pero en especial en Puerto Rico, se disfrutan y se viven sus logros. Ahora José comienza una etapa nueva en su carrera profesional y le dejo saber a la fanaticada lo mucho que aprecia el apoyo “Gracias! Le doy muchas gracias siempre por el apoyo y el cariño que me tienen. Yo se que se van a disfrutar esta etapa nueva en mi carrera y espero que me sigan apoyando”.