TAJ GIBSON ASEGURA TENER ABUELO BORICUA

El pasado mes de octubre, Tiro al Blanco recibió una información sobre varios nombres de la NBA que se alegaba tenían algún tipo de vínculo con Puerto Rico, los nombres que se nos sometieron fueron cinco, pero luego de corroborar la información con cada uno de ellos solo uno pudo confirmar su herencia latina y aun mas herencia Boricua.
El pasado 30 de octubre los Chicago Bulls visitaron a los Brooklyn Nets y nuestro reportero Gemini Keez de TAB NYC logró preguntarle al delantero fuerte de los Chicago Bulls, Taj Gibson, sobre el rumor de que tenía familiares boricuas y este no lo negó pero no pudo entrar en detalles porque estaba a minutos de entrar al partido ante los Brooklyn Nets.

10922091_10155013460005214_1439051208_n-194x300

El 9 de enero los Chicago Bulls visitaron a los Washington Wizards y en el previo al partido en un aparte, Gerardo López de TAB Dc logró confirmar lo que ya se había dicho pero entrando en detalles con el jugador que actualmente promedia 14.6 puntos por juego y 9.1 rebotes por juego, en la temporada al momento de cerrar este reportaje. Gibson confirmó qué lado de su familia es Boricua, dijo que venía de parte de su abuelo materno, según confirmó el propio Gibson, “recuerdo que tenía ojos azules y hablaba rápido” dijo en entrevista con TAB Deportes. 
Gibson abundó en de no ser convocado por USA Basketball podría jugar con Puerto Rico aunque dijo también, “es un poco difícil ya que tengo experiencia con el equipo de USA en los últimos años, así que tendríamos que esperar a ver y saber qué dirán ellos” 
Manolo Rodríguez de TABPR se logró comunicar con representantes de FiBA en Puerto Rico para saber un poco más sobre la regla de un jugador abandonar el jugar por un país e ir a jugar por otro.

“El jugador no tendría problemas siempre y cuando reciba una carta de parte del equipo que abandonaría para luego poder participar por el que tiene deseo de representar” dijo Alberto Garcia, Director regional de FIBA Américas.

No obstante Rodriguez intento comunicarse con Jerry Colangelo gerente general de USA Basketball pero este fue referido con el Sr. Sean Ford, director del equipo nacional masculino, quien confirmó que Taj Gibson nunca ha jugado con USA Basketball pero si participo de prácticas como invitado, pero no en torneo oficial FIBA, en un momento el dirigente de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, sugirió el nombre  de Gibson luego de que varios jugadores cancelaran su participación para España 2014, pero no fue contactado. “Al momento no tenemos planes con Gibson” dijo Ford, lo cual deja la puerta abierta y libre a la federación de Puerto Rico en intentar conseguir a Taj Gibson para hablar de las posibilidades de jugar por Puerto Rico.