Buen inicio para Barranquitas, Aguada, Guaynabo y Mayagüez

image

Con cuatros dobles victorias y una división de honores dio inicio la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Masculino donde 13 equipos luchan por llegar a la Gran Final.

Los Próceres de Barranquitas se anotaron su primer juego 20-6 sobre Amelia de Guaynabo con un nocaut en la cuarta entrada, destacándose la labor ofensiva de su alineación y de su lanzador Edwin Flores.

En el segundo encuentro Amelia sumó la primera anotación del partido en la baja de la segunda entrada tomando el comando rápidamente.

Con el marcador 1-0 en la alta de la tercera y dos en base, Néstor Salas de los Próceres conectó fly de sacrificio trayendo la carrera del empate a home en las piernas de Alexis Ortiz. Acto seguido, Omar Hernández pegó sencillo remolcando a William Rodríguez dándole la ventaja a Barranquitas, liderato que nunca más perdieron sentenciando el encuentro 4-3.

image

El jardinero derecho William “Wiwi” Rodríguez fue el mejor en la ofensiva en la doble jornada bateando perfecto en cinco turnos con dos carreras remolcadas y seis anotadas.

Por otra parte, los actuales campeones nacionales, Múcaros de Aguada, comenzaron firme la defensa de su corona al imponerse 7-3 y 11-1, por nocaut en la cuarta, a los Tarzanes de Rincón.

Con el juego 1-0 en la alta del primer episodio para los Tarzanes en el primer partido, sencillos consecutivos de Félix Molina y Josean Corchado sumaron la carrera del empate a 1. Con dos abordo Gabriel Martínez pegó sencillo impulsador de dos carreras para tomar el comando 3-1. Aguada sumó una rayita adicional en la primera entrada, dos en la cuarta y una adicional en la quinta.

Rincón marcó dos carreras en la alta de la entrada de la suerte pero no fue suficiente cayendo 7-3 ante los Campeones defensores.

Mientras el segundo desafío fue toda la ruta para los Múcaros destacándose la labor monticular de Oscar Torres quien en cuarto entradas completas permitió dos hits, sin otorgar bases por bolas y eliminando a tres por la vía rápida.

El mejor en la noche para Aguada fue Josean Corchado que cerró de 5-4 con cuatro carreras marcadas y cuatro impulsadas.

image

En otras dobles jornadas, Mayagüez se impuso 19-3 y 6-1 a los debutanes Gallitos de Isabela, mientras los subcampeones Mets de Guaynabo hicieron lo propio frente a los también debutantes Bravos de Cidra 7-0 y 6-0.

En la sección Sur, los Leones de Ponce dividieron honores con los Cafeteros de Yauco apuntándose el primer juego 15-5 y cayendo en el segundo 6-5. El encuentro entre los Petroleros de Peñuelas y los Maviceros de Juana Díaz fue suspendido por las condiciones del tiempo y se jugará este próximo miércoles 21 de octubre desde las 7pm en el Parque Rolando Serrano de Peñuelas.