Jorge Otero Regresa a las Montañeras

Jorge OteroLa gerencia de las Montañeras de Morovis en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció esta tarde que contrató los servicios de Jorge Otero como asistente del técnico Tony Ruiz por lo que resta de la temporada 2015.

Otero, que dirigió en la vigente campaña a las campeonas Gigantes de Carolina hasta el Juego de Estrellas, sustituirá a Emanuel Dávila quien había sido el asistente del quinteto durante los primeros compromisos del torneo. El anuncio fue hecho por Junior Oterga, portavoz de la directiva.

La contratación representa el regreso de Otero a las Montañeras después de haberlas guiado como entrenador a dos series finales, 2006 y 2007. El también mandamás de los Caciques de Humacao en el BSN fue elegido como el Dirigente del Año 2014 de la Liga masculina.

En su trayectoria también presenta haber dirigido a las Tigresas de Aguas Buenas y a las Mets de Guaynabo, al conjunto femenino de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, al equipo senior femenino de la Bayamón Military y Academy, las Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, entre otros combinados. Actualmente, Otero es el piloto de las selecciones mini masculinas de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Con las Gigantes, Otero amasó un récord de 7-2. Morovis, por su parte, presenta marca de 6-7.