Ceiba acaba invicto de Luquillo

Marlins COLICEBALos Marlins de Ceiba acabaron con el invicto de los debutantes Soles de Luquillo con pizarra 4-2 en juego que se extendió a diez entradas durante la tanda dominical de la COLICEBA.

Luquillo, con foja de 4-1, mantiene su liderato en la sección Este, mientras Ceiba juega para 2-4 y comparte el tercer puesto del grupo con los Azucareros de Yabucoa y Mulos de Juncos.

Ceiba tomó el comando en el tope del décimo episodio, cuando con el marcador nivelado 2-2 consiguieron dos vueltas. La carrera decisiva la remolcó Yomar Cruz mediante sencillo.

Cruz y Eddie González se combinaron para impulsar las cuatro carreras de los Marlins en el desafío.

En la misma sección, los subcampeones Mulos (2-4) dominaron 6-3 a los Azucareros (2-4) con cinco entradas sólidas de Milton Joe Velázquez, quien dio paso a cuatro hits sin carreras. José Ortiz conectó tres dobletes en la victoria junqueña con una marcada y una remolcada.

En el Norte, los campeones defensores Correcaminos de Toa Alta (4-3) le ganaron 4-1 a los Indios de Mayagüez (1-7). La victoria de los Correcaminos sobre los Indios le dio la clasificación a la postemporada a los Guaynabo 5 Stars, que encabezan la sección norteña con 6-1.

Toa Alta contó con el respaldo monticular de Antonio Portell por siete episodios y el poder ofensivo de Ángel “Gallo” Rosa, quien sacudió cuadrangular con dos abordo.

Por su parte, en la Central, los Ganduleros de Villalba (3-3) vencieron cómodamente 8-1 a los Jardineros de Aibonito (2-3) seis y dos tercios de entradas trabajadas por el zurdo Miguel Fontánez. Jaime Bonilla, bateador de los Ganduleros, conectó jonrón y empujó dos vueltas por los ganadores.