LeBron James es una máquina de hacer dinero

Vía Basket4Us

LeBron JamesEn 2005, LeBron James rompió con su agente y la empresa de marketing deportivo con la que trabajaba para crear su propia agencia y tomar el control de todas sus operaciones. Anita Elberse, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, ha realizado un estudio sobre este nuevo modelo de marketing deportivo que ‘King’ James lleva a cabo.

“Este es el futuro de los deportes y del marketing deportivo. Creo que lo que estos chicos están haciendo le marca el camino a muchos otros”, expuso Elberse.

LRMR, la empresa de LeBron, gestiona y negocia, a veces con la ayuda de otra compañía, todos los contratos comerciales del jugador de Cleveland Cavaliers y la cosa no funciona mal, a tenor de los resultados. Con 44 millones de dólares, LeBron fue el cuarto deportista con más ingresos en 2015, solo por detrás de Roger Federer(58 millones), Tiger Woods (50 millones) y Phil Mickelson (48 millones), según datos de la revista Forbes.

“Todos hemos aprendido, nos hemos llevado golpes en el camino, pero eso nos ha hecho más fuertes y nos ha hecho ser lo que somos hoy. Hace doce años, cuando me decidí a separarme de mi agente, salieron un montón de artículos que hablaban de mi error por contratar a gente de mi entorno en la que confiaba y empezar con LRMR. Se decía que todo se haría pedazos. Ahora, todas esas piezas han hecho un hermoso retrato”, expuso LeBron al respecto.