Tres quintetos poncharon su boleto a la postemporada del BSNF

Carla Cortijo (Gigantes)El panorama camino a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) comienza a coger forma a 10 días de finalizar la serie regular 2015.

Las campeonas Gigantes de Carolina, las subcampeonas Atenienses de Manatí y las Indias de Mayagüez aseguraron en la sexta semana del torneo sus boletos a la postemporada, que debe iniciar el viernes 31 de octubre, de no haber un juego de desempate.
Carolina sigue con su racha de cuatro victorias al hilo desde la llegada de Carlos Calcaño a la dirección técnica y ocupa el primer lugar con marca de 11-2. Su número mágico para adelantar de forma directa a las series semifinales es tres y para cerrar como líder es cuatro. En la séptima semana, las Gigantes tienen pautado recibir el jueves a las Indias, el sábado como local se enfrentan a las Leonas de Ponce y el domingo viajan a Trujillo Alto para medirse a las Cangrejeras de Santurce.

Las Atenienses se encuentran en el segundo puesto con 10-4, ganando sus últimos dos compromisos sin los servicios de la lesionada Sandra García y con la incorporación de Yashira Delgado junto a las importadas Jordan Hooper y Sugar Rodgers.
Manatí, que para pasar de forma directa a la semifinal su número mágico es cuatro, visitan el jueves a las Pollitas de Isabela y el domingo reciben a Mayagüez.

Las Indias, que en días recientes se reforzaron con la firma de Yesenia Tosado, ocupan la tercera posición con 8-5. Los partidos frente a las campeonas y las subcampeonas serán vitales en sus aspiraciones en adelantar a la semifinal desde la fase regular.
Comandadas por la excelente ofensiva de Tamera Young, Pamela Rosado y Frances Lee Flores, las Montañeras de Morovis (7-7) necesitan una victoria para asegurar su participación en la postemporada y el cuarto escalafón. Ese importante paso lo podrían estar realizando mañana cuando se midan a Santurce en el coliseo Roberto Clemente.

Mientras, la lucha por el quinto y sexto encasillado está al rojo vivo. Al momento, las Pollitas están quintas con 4-9, acechadas por las Leonas con 4-10 y las Cangrejeras con 4-11.
Entre los conjuntos involucrados solo restan dos desafíos, este jueves (22 de octubre) Santurce viaja a Ponce y el próximo martes (27 de octubre) las melenudas tendrán que llegar hasta Isabela.