Semana crucial para las Leonas en el BSNF

Leonas de Ponce Mary Placido

Las Leonas de Ponce reconocen que la presente semana es aquella que pudiera darle el pase a la postemporada.

El quinteto rojinegro se medirá mañana jueves, 22 de octubre, a las Cangrejeras de Santurce en plena lucha por los últimos dos espacios clasificatorios a las series de cuartos de final. Durante la vigente campaña los conjuntos se han visto las caras en dos ocasiones, ambas en el coliseo Roberto Clemente de la Capital y las anaranjadas han superado a las felinas.

“La clave va ser la defensa y el juego en equipo. Creo que la clasificación es mañana. Yo gano mañana y el martes y aseguro la clasificación”, mencionó el dirigente sureño, Aníbal Soto.

Santurce, en estos momentos, se encuentra en mejor posición en ruta a la siguiente ronda con marca de 5-11. Las Leonas, por su parte, están empatadas con las Pollitas de Isabela en el último encasillado clasificatorio con actuación de 4-10. La particular Ponce-Isabela también se encuentra nivelada a un triunfo por bando.

Ponce cierra la fase regular visitando este sábado, 24 de octubre, a las campeonas Gigantes de Carolina, seguido por otro crucial encuentro en la carretera frente a las Pollitas (martes 27) y en el último día del torneo (jueves 29) reciben a las Montañeras de Morovis.

“Son juegos difíciles, pero no son imposibles. Hay que ir juego a juego. Aquí perder no es opción, si queremos clasificar tenemos que ganar”, añadió Soto.

Tras vencer a los equipos que ocupan las primeros tres lugares en la tabla de posiciones, Carolina, Manatí y Mayagüez, las melenudas se encuentran en una racha negativa de dos reveses al hilo.

“Las refuerzos no han tenido sus mejores juegos en los últimos partidos. Están cogiendo terapia, se está bregando con la situación a ver si en estos cuatro compromisos hacen el trabajo acostumbrado”, finiquitó.