Manny Huertas cierra con saldo positivo su temporada camino a Río 2016

(San Juan, Puerto Rico)  El triatletaManuel “Manny” Huertas cerró el sábado con saldo positivo su temporada 2015 en ruta a su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. Regresa a Puerto Rico para una temporada de descanso y recuperarse  de  varios dolores.

Manny Huertas regresa a Puerto Rico para recuperarse de dolencias con miras a asegurar su clasificación olímpica a Río 2016. (Foto Suministrada)Huerta finalizó en la décima cuarta posición el pasado sábado en la Copa del Mundo Tongyeong ITU (Unión Internacional de Triatlón en español) en Corea del Sur.

         “Finalizamos en la posición 14 y sumamos 181 puntos para Rio. Con esta puntuación sumamos un total de 1,938 puntos y en este momento en la simulación virtual estamos con la plaza 47 de las 55 plazas para Rio. Este fue mi evento número 11 de 14 eventos totales que cuentan para la clasificación”, expresó Huerta al Comité Olímpico de Puerto Rico vía correo electrónico desde Corea del Sur.

El triatleta cronometró 1:49:34  para dividirse en 17 minutos y 14 segundos en la natación; 58 minutos y 36 segundos en bicicleta; y, 32:28 en la carrera. Tuvo dos transiciones que se tardaron 50 segundos y 27 segundos, respectivamente.

Según Huertas,  Corea del Sur es  la última copa mundo del circuito de la ITU la cual tenía puntos para la clasificación de Rio 2016 y contaba con la participación máxima para un evento de Copa Mundo con 75 atletas de más de 25 países. Este evento fue Distancia Olímpica 1.5km natación, 40 km de bici y 10 km de carrera.  

Manny Huertas cierra positivo su temporada 2015 rumbo a Río 2016. (Foto Suministrada)“El resultado fue positivo. Solo necesitamos tres eventos más para ya terminar y quedar clasificados para Rio. Ya muchos de los atletas con una puntuación similar a la mía ya cuentan con sus 14 eventos máximos. So… mis próximas tres puntuaciones solidificarían mi clasificación”, añadió el triatleta que recuperó su posición entre los mejores 15 en esta ocasión tras no poder salir entre los mejores en la Copa del Mundo en Turquía el pasado 17 de octubre.

Sobre su carrera comentó que durante el primer giro del  “atletismo empecé a sentir un dolor bien duro en el área de mis costillas. Después del evento los doctores me diagnosticaron con una contractura intercostal la cual ahora, que ya descanso, me recuperaré y la trataré en Puerto Rico”.

         El calendario del 2016 comenzará el 4 y 5 de marzo  con una copa del mundo en Abu Dhabi, siendo  el corte olímpico el 15 de mayo.