San Sebastián le quita el invicto a los Campeones, Mayagüez amplia racha positiva

softballLos Marlins de San Sebastián (1-1) debutaron en la Temporada 2015 del Sóftbol Superior Nacional Masculino con una división de honores frente a los actuales campeones Múcaros de Aguada (3-1). Mientras, los Indios de Mayagüez sumaron dos victorias adicionales sobre Rincón (0-4) para mejorar su marca a 4-0.

San Sebastián, que viajó hasta el Parque Carlos Cajigas para enfrentar a los Múcaros, dominaba el primer juego 5-4 hasta la parte baja de la sexta entrada con una importante labor monticular de Marcelino Román, en su debut como Marlin procedente de Amelia de Guaynabo.

Aguada ripostó sumando tres rayitas en el sexto episodio liderados por indiscutible del Jugador Más Valioso de la Temporada 2014, César Valentín, para tomar el comando del partido 7-5. Los Marlins llegaron a la entrada de la suerte buscando una reacción, pero el experimentado lanzador de los Múcaros, Carlos Rubio, eliminó el primero al bate por la vía del ponche y los próximos dos out cayeron por fly al jardín central.

A segunda hora con el pizarrón a favor de los locales 2-1, Juan Figueroa pegó sencillo remolcador de la carrera del empate en las piernas de Wesley López, siendo esta una de las cinco anotaciones que sumaron los Marlins tomando la ventaja 6-2.

Los Múcaros marcaron dos vueltas en la alta de la quinta entrada pero no fue suficiente cayendo 6-4.

Josué Nieves cargó con la victoria al lanzar cinco entradas completas eliminando a tres por la vía rápida y soportando seis incogibles.

Juan Figueroa lideró la ofensiva al batear de 3-2 con dos carreras remolcadas y una marcada, seguido de Mario Pizarro que cerró de 4-2.

Los Múcaros de Aguada vistieron un uniforme rosa apoyando a las sobrevivientes de cáncer de seno en su mes de concientización. Por cada cuadrangular la Administración donará $50 dólares a la Asociación Americana del Cáncer.

En otra doble jornada, los Indios de Mayagüez superaron 11-3 y 15-3 a los Tarzanes de Rincón que aún no conocen la victoria en lo que va de temporada.

Mayagüez ha presentado un gran cuerpo monticular siendo esto parte fundamental de mu marca impecable en cuatro salidas. Jesús García se adjudicó el primer partido al lanzar todo el recorrido ponchando a 10 bateadores además de permitir dos hits mientras, Winston Ruiz hizo lo propio en el segundo encuentro eliminando a ocho tarzanes por la vía del ponche.

En otro partido, los Leones de Ponce (2-2) dividieron honores con los Petroleros de Peñuelas (1-3) en la acción en el Parque Frankie Colón de la Perla del Sur. Los locales ganaron a primera hora 15-0 por nocaut en la tercera entrada pero los Petroleros respondieron dominando el otro encuentro 11-7.

Las jornadas entre los Maviceros de San Sebastián y los Cafeteros de Yauco, Mets de Guaynabo y Próceres de Barranquitas, además de Amelia de Guaynabo y los Bravos de Cidra fueron suspendidas por las condiciones del tiempo. Los partidos se estarán programando para esta semana.