Cambios notables en la NBA 2015-16

Por Manolo Rodriguez

Background NBA 1Durante esta año podremos ver muchos cambios en la NBA, uno de ellos es algo sencillo pero según la NBA, se espera sea positivo para la TV ya que estaría ahorrando tiempo de TV en las desiciones de varias jugadas.

El replay center estará determinando acción sobre varias jugadas donde ayudará a los árbitros dentro de la cancha a tomar menos desiciones y aligerar el proceso . Algunos de las desiciones que se tomaran en el Replay Center serán:

1. 2-Point/3-Point Field Goal (made shot or foul)

2. Made Basket – End of Period

3. Out-of-Bounds

4. Shot Clock Violation (on Made Field Goal)

5. Goaltending/Basket-Interference

6. Clock Malfunction Situation (non-foul or non-violation involved)

7. 24-Second Shot Clock Reset

8. Number of Players on the Court

Determinaciones dentro de la cacha serán:

1. Flagrant Foul

2. Clear-Path-to-the-Basket Foul

3. Off-Ball Foul

4. Player Altercation (algun tipo de altercado entre jugadores)

5. Foul – End of Period

6. Shot Clock Violation (involving foul call)

7. Correct Free Throw Shooter

8. Clock Malfunction Situation (foul or violation involved)

9. Restricted Area

Nuevos equipos

nbaSon varios los jugadores que estarán cambiando de equipo para esta temporada 2015-16. En especial los Clippers de Los Angeles, quienes reciben jugadores veteranos y con un alto calibre como, Lance Stevenson, Josh Smith, Paul Pierce.  San Antonio añadió al agente libre mas cotizado este verano, LaMarcus Aldridge al igual que David West, quien sorprendió a muchos aceptando menos dinero para optar por un campeonato. Los Lakers reciben a Louis Williams y a un viejo amigo en Metta World Piece. Jeremy Lin deja la ciudad de Los Angeles para buscar iniciar nuevamente el “Linsanity” pero en Charlotte, mientras que Monta Ellis llegó a Indiana y dejo a unos Dallas Mavericks sorprendidos, quienes decidieron en firmar a Wesley Mathews. En Miami reciben con brazos abiertos a Gerald Green y Amar’e Stoudemire, quien busca una ultima oportunidad en la NBA ya que por lesiones ha visto sus números personales disminuir drásticamente, Mo Willimas regresa a casa, ¿pero a su antiguo amigo? bueno, tal parece que si, Williams firmo para regresar a los Cleveland Cavaliers quienes lucen como favoritos en el este.

nbaEn Orlando le dijeron adiós a Moe Harkless quien fue cambiado hacia los Portland Trailblazzer, pero los Magic se hicieron de los servicios de Shabaz Nappier vía cambio desde Miami. David Lee dejó su equipo campeón para uno que esta en sus etapas finales de una reconstrucción, al menos muchos piensan así, los Boston Celtics, van por buen camino mirando hacia el futuro.

Uniformes y en las canchas

Con la firma de la NBA junto a Nike y Jordan Brand, a partir del 2017, muchos equipos han decidido renovar sus uniformes y darles toques únicos y juveniles pero también a sus tabloncillo.

Hawks-CourtAtlanta traerá un uniforme muy peculiar, regresan a un logo antiguo con el águila pero le dan el color verde neon a detalles de su uniformes, logo y tabloncillo.

Nets-Court-1-590x786Brooklyn no trae nada nuevo, solo en la palabra Brooklyn del tabloncillo, le pusieron como si fueran losetas para que parezca las losas de las estaciones del tren.

Hornets-Buzz-CityCharlotte viene con un uniforme alterno color negro y con mangas, al igual que Cleveland quienes añadieron tres uniformes alternos, los Pacers tienen un uniforme para conmemorar la película “Hoosiers”.

Houston trae tres nuevos uniformes alternos, dos con mangas  uno de ellos con la palabra distintiva de la ciudad, “Clutch City” y otro color negro.

   New-Milwaukee-Bucks-Home-and-Road-Uniforms-2015-16Los que si se fueron lejos con sus cambios fueron los Milwaukee Bucks, quienes tienen nuevo diseño de logo, nuevo uniforme y hasta dos tabloncillos en su cancha, si, usted leyó bien, son DOS!!!! La palabra Fear the Deer esta en sus uniformes y en los tableros de igualmanera para que el adversario sepa que tienen que contar con el equipo de la ciudad de Milwaukee.

Aquí le dejaremos un pequeño slide show de varios de los cambios en uniformes y tabloincillos para la temporada 2015-16.

[g-slider gid=”2874″ width=”100%” height=”100%” random=”1″ autoplay=”1″]