Juana Díaz busca colarse entre los mejores del Sóftbol Masculino

Victor OrtizLuego de 30 años sin franquicia, la fanaticada del Sóftbol Superior en Juana Díaz cuenta nuevamente con un equipo que los representa en el Torneo Nacional Federativo.

Los Maviceros iniciaron la Temporada 2015 ganándole dos partidos importantes a los Petroleros de Peñuelas en su casa 8-5 y 12-11 destacándose la labor monticular del lanzador Edwin de la Cruz, quien se adjudicó la victoria del primer juego y el salvamento del segundo.

“Es la primera vez en mis tres años como apoderado que iniciamos con dos victorias en una temporada. El equipo es bastante parecido al que tuvimos el año pasado pero reforzado con jugadores estelares nativos de Juana Díaz” destacó el apoderado de los Maviceros, Roberto Ramos, quien también es el antesalista del equipo.

La novena juanadina surge del movimiento de los Maratonistas de Coamo, por los últimos dos años, por falta de apoyo municipal y en búsqueda de mejores condiciones para los jugadores.

“El factor principal de la mudanza fue la falta de apoyo municipal que teníamos en Coamo. Actualmente tenemos mejores facilidades de práctica con muchísimo apoyo de la Administración Municipal tanto económicamente como de promoción, lo que nos ha ayudado en el desempeño colectivo de todos”, agregó el apoderado de 34 años de edad.

Edwin de la CruzComo Maratonistas, en el 2014 se quedaron cortos en la lucha por la clasificación pero “Ahora contamos con el dirigente y jugador Javier López, ex beisbolista profesional con los Mellizos de Minnesota, que nos ha mantenido jugando a un buen nivel buscando una reacción de todos los jugadores. No tenemos grandes nombres pero si atletas con mucho talento y deseos de ganar”, añadió.

Algunos de los softbolistas claves del equipo juanadino son los jardineros Víctor Ruiz (.500) y Edwin Morales, activo en el béisbol Doble A con Juana Diaz, además de Samuel Torres que promedia .750 con dos cuadrangulares y tres carreras anotadas.

Hoy los Maviceros de Juana Díaz (2-0) inaugurarán en su casa con una doble jornada en el Parque de Sabana Llana cuando reciban a los Cafeteros de Yauco (1-1) desde las 6:30pm.

“Esperamos el apoyo de toda esa fanaticada que durante años espero por el regreso del sóftbol superior. La entrada es gratis, así que contamos con la asistencia de los fa