Con fecha y rival McWillams Arroyo para pelea eliminatoria

Por Julius Julianis de La Esquina Neutral

McWilliams_Arroyo_1El boricua McWilliams Arroyo (16-2; 14ko) se enfrentará al filipino Froilan Saludar (23-1-1; 14ko) el 25 de noviembre en Miami.

Faltan algunos mínimos flecos, pero el acuerdo entre las partes es total y dentro de pocos días se anunciará oficialmente que el clasificado OMB #1 del ranking del peso mosca, Froilan Saludar, se medirá al #4 del mismo ranking, el boricua McWilliams Arroyo.

Hace escasos minutos, en el marco de la 28ª Convención Anual OMB que se está celebrando en Orlando (Florida,USA) se ha aprobado que dicho combate será sancionado como Eliminatoria Mundialista OMB peso mosca, por lo que el ganador de la pelea será designado retador mandatorio. El campeón de ese peso, que por el momento es el mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (), tendrá la obligación de enfrentarse al ganador de Saludar-Arroyo antes de que finalice el año 2016.

Es una oportunidad inmejorable para que el excampeón mundial amateur obtenga su segunda chance mundialista (Arroyo perdió de forma muy polémica en su primera intentona por el cinturón mundial, cuando cayó derrotado en Tailandia frente al local Amnat Ruenroeng en un combate muy apretado y en el que la permisividad arbitral tuvo bastante influencia para que el boxeador asiático conservarse el cinturón mosca FIB).