Campos entra a Los Cinco del PGATOUR Latinoamérica

(Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)
(Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

Punta del Este, Uruguay – La espera ha terminado, pues el puertorriqueño Rafael “Rafa” Campos ha logrado entrar a Los Cinco del PGATOUR Latinoamérica luego de una actuación estelar en el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open, posicionándose tercero en la Orden de Mérito del Tour profesional más importante de Latinoamérica. Al cabo de la cuarta ronda de juego, el boricua culminó solo en el segundo lugar del torneo disputado en el Club del Lago Golf lo cual fue suficiente para subir de la novena a la tercera posición del prestigioso Tour y obtener una clasificación directa a la Final de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour.

Sus rondas de 72, 64, 67 y 70 (total de 273) en Uruguay lo dejaron a solo 2 tiros del campeón, quien casualmente fué Lanto Griffin, el compañero de habitación y de equipo de Campos en Virginia Commonwealth University donde ambos estudiaron y jugaron golf colegial.  El estadounidense logró su primera victoria en el PGA TOUR Latinoamérica luego de cerrar con 9-bajo par 271. Evidenciando el compañerismo entre ambos, Campos expresó que “me hubiese encantado llevarme la copa pero me siento muy contento por Lanto y satisfecho que mi participación en este torneo me permitiera entrar a Los Cinco, pues en adición a poner la bandera de Puerto Rico en alto, es mi meta jugando en este Tour.”

Por segunda vez en un lapso de apenas cinco semanas el puertorriqueño volvió a igualar el mejor resultado de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. Campos había conseguido esta misma posición en el Abierto de Chile que concluyó el pasado 4 de octubre. El boricua de 27 años es parte del PGA TOUR Latinoamérica desde la temporada inaugural en 2012 y  el Tour lo cataloga en este momento como “el jugador más caliente” por ser el golfista más regular de la segunda temporada y haber escalado tan alto en la Orden de Mérito.

“He trabajado fuertemente los pasados meses para mejorar mi posición en la Orden de Mérito y estoy viendo los resultados. Estoy jugando muy bien, los tiros claves me estan saliendo y espero mantenerme entre Los Cinco las próximas semanas para llegar a Puerto Rico al Campeonato en TPC Dorado Beach en diciembre entre los líderes”, indicó Campos.

Con solo cuatro torneos oficiales por jugar para concluir la temporada 2015, el PGA TOUR Latinoamérica se dirige ahora al Jockey Club de Buenos Aires, Argentina, en donde el jueves dará inicio el 110º VISA Open de Argentina presentado por OSDE. Luego de ello, la gira continúa en otro campo de Buenos Aires para luego viajar a Lima, Perú.  El último evento es el Campeonato del TOUR que se jugará en TPC Dorado Beach del 3-7 de diciembre 2015. Campos debe mantenerse entre Los Cinco para asegurar su estatus en el Web.com Tour durante el 2016.