Andrew McCutchen sigue los pasos de Roberto Clemente

Andrew MccutchenPor Manolo Rodríguez
Andrew McCutchen nunca ha dejado de mencionar que su jugador favorito lo es el astro boricua, Roberto Clemente, en un sin números de entrevistas ha hablado de todo sobre la carrera de Clemente, de su manera de ser dentro y fuera del terreno. McCutchen llegó a participar en torneos con el nombre de Roberto Clemente y hasta viajo a la isla a jugar en la Ciudad Deportiva Roberto Clemente cuando joven, así lo expreso en entrevista a TAB Deportes en el año 2013, dos años antes de que fuera galardonado con el premio que lleva el nombre de su jugador favorito, el premio Roberto Clemente, el cual es otorgado al jugador que ha dejado mayor impacto fuera del terreno y de compañerismo.
Pues si eres de las personas que dices pero y esté que hizo fuera del terreno, pues sepa usted que muchas veces estos jugadores hacen trabajos comunitarios para promociones pero la gran mayoría también lo hacen de corazón.
Veamos este ejemplo de un niño que le escribió una carta al jardinero central de los Pittsburgh Pirates, Andrew McCutchen, quien lo había visitado al Children’s Hospital of Pittsburgh of UPMC donde le dibujó una foto y tomó de su tiempo para compartir con el niño que había sido diagnosticado con un absceso en el cerebro y quien en algún momento pensó que jamas podría volver a jugar el deporte que tanto amó, el Beisbol.
Matt Graeber le envió una carta a su jugador favorito donde también le obsequió con una pelota y la carta decia,
Andrew Mccutchen“Este verano sufrí un absceso en el cerebro y pase la mayoría del tiempo en el hospital. Durante mi estadía fui afortunado en conocerte cuando visitaste para hacer artes con los niños. Todas las noches esperaba con ansias ver jugar a los Piratas y estaba entusiasmado porque tú vendrías a visitar. El beisbol es mi deporte numero uno y no estaba seguro si lo volvería a jugar, tu visita me ayudo a inspirarme a mejorar.
Me siento mucho mejor y estoy jugando beisbol, este pasado fin de semana jugué dos partidos y conecté tres cuadrangulares, Te estoy enviando la bola de mi primer cuadrangular como agradecimiento.
Gracias por la visita y la foto que me dibujaste en el hospital
Tu amigo, Matt Graeber
Wolfpack”

Matt – thank you for the HR ball… and the autograph! More importantly, I’m so glad you’re doing better and healing….

Posted by Andrew Mccutchen on Monday, November 2, 2015

Aquí le dejamos un video donde McCutchen habla de una pequeña anécdota de Roberto Clemente

#SerieMundial- Andrew McCutchen habla sobre Roberto Clemente. @lopez_deluna

Posted by TAB Deportes on Friday, October 30, 2015