Juana Díaz y Barranquitas marcan el paso en sus secciones

image

Los Maviceros de Juana Díaz y los Próceres de Barranquitas se mantienen al tope de su sección, Sur y Norte, al sumar victorias sobre Yauco y Cidra respectivamente luego de tres semanas de acción en el Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Con el mejor arranque en su historia como franquicia, los Maviceros doblegaron en la doble jornada a los Cafeteros de Yauco, en el Parque de Sabana Llana en Juana Díaz, para ampliar su racha positiva a 4-0.

Yauco se mantuvo todo el tiempo en la delantera hasta que en la baja de la quinta entrada con el pizarrón 13-8 para la visita, la novena juanadina sumó siete rayitas liderados por indiscutibles de Samuel Torres, Rafael López y Carlos Pérez junto a tres errores de los Cafeteros.

Los próximos tres outs cayeron rápidamente para que los Maviceros sellaran el primer triunfo 15-13.

El derecho Edwin de la Cruz cargó con la victoria al soportar ocho hits, otorgar seis boletos gratis y permitir ocho carreras limpias en seis entradas completas. Richard Cintrón cargó con su primera derrota de la temporada.

A segunda hora, Edward Torres desapareció la esférica con uno abordo en el primer episodio, mientras que Javier López pegó otro cuadrangular en la baja de la quinta para guiar a los Maviceros a su segunda victoria 7-5.

El lanzador ganador fue Félix Hernández al tirar 5.66 entradas permitiendo tres hits, cinco carreras y eliminando a tres por la vía del ponche.

“Esta es mi tercera temporada en el Sóftbol Superior pero es la primera que estoy activo desde el primer juego y creo que eso me ha ayudado bastante a concentrarme más en los picheos y en el trabajo que tengo que hacer. Esperamos sumar más victorias para poder clasificar a la postemporada”, expresó el mejor en la ofensiva de los Maviceros, Samuel Torres, quien porta promedio de .700.

Por otro lado, los Próceres de Barranquitas (4-0) dominaron a palo limpio a los Bravos de Cidra (0-4) 15-1 y 23-5.

Barranquitas logró conectar 40 hits entre los dos partidos permitiéndole solo nueve a la novena debutante de Cidra.

Omar Hernández bateó perfecto en cuatro turnos con cuatro carreras marcadas seguido de Ángel Mejías y Julio Serrano quienes ambos cerraron de 3-3.

En otra doble jornada, los Marlins (2-2) dividieron honores con los Tarzanes de Rincón (1-5) en el Parque Carlos Martínez de San Sebastián. Los locales blanquearon a los Tarzanes 7-0 en el primer juego pero Rincón respondió con un triunfo 7-4 a segunda hora anotándose su primera victoria de la temporada.