En Febrero o Marzo para iniciar el torneo del BSN

Por Erik Rodriguez

BSNLa Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó en su reunión de esta noche (miércoles) que la próxima temporada culminará no más tarde del 15 de junio; así como la permanencia de la franquicia de los Atenienses en Manatí y la otorgación de una a Quebradillas.

Así lo informó el nuevo presidente del BSN, Lic. Fernando Quiñones, quien adelantó que en una reunión extraordinaria programada para el 18 de este mes se fijará la fecha del inicio del torneo.

“Será  en la última semana de febrero o la primera de marzo, y la fecha exacta dependerá del itinerario, la cantidad de partidos y el formato que se apruebe. Pero se están contemplando de 30 a 34 partidos”, dijo Quiñones.

Al dar a conocer que el equipo de Guaynabo retiró oficialmente su solicitud de receso, Quiñones pasó a resumir la situación actual de los equipos que no habían garantizado su participación en el próximo campeonato.

  • Guaynabo: “Se alcanzaron unos acuerdos con el candidato a apoderado Terán Treviño, y lo único que falta es que se completen algunos pormenores administrativos”.
  • Manatí: se aprobó su permanencia.
  • Quebradillas: “Se le otorgó la franquicia y se está evaluando la propuesta del empresario David Rivera y el licenciado Lee Sepulvado. Se están negociando unos planes de pago”.
  • Arecibo: “Los Capitanes informaron que de las dos propuestas que tienen, están evaluando especialmente una y esperan notificar en los próximos días que el proceso se completó”.
  • Ponce: adelantado en sus negociaciones.
  • Santurce: “Pidió más tiempo porque quieren evaluar cuál de las dos alternativas que tienen es la más viable (una persona privada o una administración municipal)”.
  • Guayama: “Informó que está en conversaciones con una persona interesada en hacerse cargo de la administración del equipo”.

Quiñones dijo que en la reunión del día 18 se debe tener un cuadro final en torno a la situación de esos equipos.