¿Se acerca el final de Derrick Rose en Chicago?

IMG_9044Bueno como toda relación de negocios, existen buenos momentos y malos momentos. En el caso de Rose y los Bulls aparenta estar en una de esas que no todo es color de rosa.

Según Brian Windhorst de ESPN durante el programa radial “Russillo y Kanell” de ESPN Radio el pasado miércoles, este dijo que la relación de los Chicago Bulls y el MVP de la temporada 2010-11, Derrick Rose esta llegando al punto de molestar entre ambas partes.

“Esto es lo que siento por Derrick Rose: la ruptura con los Bulls ha comenzado”, comenzó Windhorst. “No sé cuánto tiempo va a durar, no sé cuando se terminará, pero se puede ver que el equipo y la franquicia se han movido del tema de Rose en cierto punto”

“… No es culpa de Derrick Rose que su rodilla se lastimó, ¿de acuerdo? Pero su actitud no ha sido la más excelente. Los comentarios que hizo sobre su contrato para la temporada del 2017, no han sido los mejores” Dijo Windhorst

Se le preguntó acerca de lo que aparenta ser su inminente agencia libre en el 2017 durante el Media Day de los Bulls a mediados del mes de septiembre a lo que Rose admitió que él tenía sus ojos puesto en el tan esperado aumento de tope salarial – como el resto de la liga.

“Usted habla de “X” cantidad de dólares y eso causa sorpresa en todos,” dijo Rose, a través de FOX Sports. “No hay nada malo en estar sobre-preparado.”

IMG_9100El caso de Rose es uno bien especial, él firmo un contrato de cinco años valorado en $94,314,380, esta temporada cobrará un total de $20,093,064 y en su ultima temporada 2016-17 cobraría $21,323,252.  Actualmente el único equipo que podría hacer alguna puja para contratar los servicios de Rose podrían ser los Portland Trail Blazers, pero en mi opinión estos no deberían tomarse un riesgo como este y les explico porque en dos pasos.

  1. Tienen a uno de los mejores armadores en la liga quien a partir de la temporada 2016-17 estará cobrando $20,956,974 el primero año de los cinco años $120,502,600 que firmó esta pasado verano
  2. . Bastante sencillo este punto pero con lógica. Se dice que para muestra con un botón basta, pues los Blazers han utilizado dos botones y no creo que la cartera pueda aguantar una tercera prueba con Rose. Este equipo ha demostrado que tienen mala suerte con jugadores que llegan con problemas en las rodillas o que se ocasiona durante su participación en el equipo, recordemos un momento a Greg Oden, quien fue el primer pick del 2007 y jugó… 82 partidos en dos temporadas. El otro botón lo fue, Brandon Roy, quien en cinco temporadas, tres de ellas fue seleccionado al juego de estrellas, pero cuando se lesionó la rodilla, jamas volvió a ser el mismo

Derrick RosePor lo tanto aunque Portland tenga el espacio y pueda absorber unos $16,400.000 del “Cap” es algo un poco irreal que lo firmen, si Rose desea podría ir a los Knicks, que tienen el dinero y un jugador que podría ayudar muchísimo a Rose, en Carmelo Anthony.

Solo que da que dirá el futuro de Derrick “Rodillas de cristal” Rose.