Los Yankees buscan jugar en Cuba

(Photo by Leon Halip/Getty Images)
 (Photo by Leon Halip/Getty Images)
(Photo by Leon Halip/Getty Images)

Los Yankees de Nueva  York son uno de  10 equipos que consideran tener juegos de entrenamiento de primavera en Cuba antes de la próxima temporada si los obstáculos que existen se pueden resolver a tiempo.

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo el martes: “Espero que sí” cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de tener juegos de primavera en Cuba en 2016. MLB ha estado trabajando durante meses para finalizar este tipo de juegos luego de que los Estados Unidos y Cuba renovar las relaciones diplomáticas a principios de este año. Entre otras cosas, MLB necesitará la aprobación final del gobierno de Estados Unidos para que los partidos disputados en el país de la isla.

Muchos equipos solicitaron la oportunidad de ser considerado para un juego de primavera, pero a medida que ha pasado el tiempo y los clubes tenido necesidad de fijar un calendario firme, muchos han abandonado. Sin embargo, los Yankees se encuentran entre los que todavía están abiertos a ir a Cuba. Se espera algún tipo de sistema de lotería sería utilizado para seleccionar los dos equipos que van.

Los Orioles pusieron fin a una ausencia de 40 años por los equipos de MLB en Cuba al jugar un partido de exhibición en La Habana contra el equipo nacional de Cuba en 1999. Ningún equipos de Grandes Ligas han visitado la isla desde entonces. Antes de Fidel Castro llegó al poder en Cuba, los equipos de MLB llevaban a cabo campamentos de entrenamiento de primavera en el país con más frecuencia.