Warriors y Hawks siguen con buen ritmo en la temporada 2015-16

stephen-currys-epic-2015-playoffPor Manolo Rodríguez

Stephen Curry , MVP de la pasada temporada, dice que los Golden State Warriors de esta temporada son mejores de lo que eran la temporada pasada, cuando terminaron 67-15 y ganaron el primer campeonato de la franquicia en 40 años. Para comprobar lo que dice Curry pues, para una muestra un botón basta, Los Warriors (7-0) son el único equipo invicto de la NBA y han superado a los opositores por 128 puntos (18.3 por juego), convirtiéndose en el tercer equipo en la historia de la liga, con mayor ventaja en puntos, al dominar a otros equipos durante los primeros siete partidos, según informó Elias Sports Bureau. (Los Bucks de 1971-72 fueron +158 a través de siete partidos y los Sixers de 1966-67 fueron +133.)

Curry y su gran inicio de temporada ha abierto muchos ojos y creado muchas portadas esta joven temporada pero uno que también ha sido parte del éxito de los Warriors lo es, Festus Ezeli. El centro de 26 años de edad tiene un promedio de 10.3 puntos por juego y 7.0 rebotes por juego pero a esos números añádele que tiene promedio de 1.7 tapones en solo 20.0 minutos por partido. Ezeli ha comenzado los últimos seis partidos por la lesión de Andrew Bogut, pero Ezeli  ha aprovechado esas salidas con los primeros dos dobles-dobles de su carrera.

 

kent-bazemore-jeff-teague-nba-washington-wizards-atlanta-hawks-850x560Los Hawks no han mostrando signos de frenar luego de la pasada temporada donde tuvieron el mejor récord de victorias de la franquicia con 60 y llegar a las Finales de la Conferencia Este por primera vez en la historia de la franquicia. Atlanta lidera el Este con un récord de 7-1  y han mostrado una ofensiva bastante balanceada  ya que cuenta con seis jugadores que promedian 11 a 18 puntos, en defensa están décimos en la liga por puntos permitidos por cada 100 posesiones. Kent Bazemore, es el nuevo titular del equipo y ha demostrado que debe estar ahí promediando 55.6% (15-27) desde la línea de tres puntos y un promedio de 1.75 robos de balón por partido. Bazemore de 26 años, no fue seleccionado en el draft  y esta pasada semana marcó la mayor cantidad de puntos con 25, su nuevo récord personal, esto durante una victoria 114-99 sobre Washington el sábado ayudando a extender la racha ganadora de los Hawks a siete.

DATOS DE LA SEMANA PASADA

  • Los Utah Jazz​ (4-2) permite la menor cantidad de puntos por cada 100 posesiones con 90.3 la menor cantidad en la NBA.
    Este equipo lideró la NBA desde el descanso del juego de estrellas de la pasada temporada con 94.8 puntos permitidos por partido en 29 juegos y terminaron con un récord de 19-10
  • El novato de los Philadelphia 76ers, T.J. McConnell, quien fue no seleccionado en el draft del 2015, está empatado en el quinto lugar en la NBA en asistencias con 7.5 por juego. McConnell tuvo juegos de 12 asistencias la semana pasada y solo cometió un TO en la semana.
  • Giannis Antetokounmpo está promediando 19.3 puntos (57.3 %) siendo el mejor por los Milwaukee Bucks esta temporada y con un promedio de 7.3 rebotes para los Bucks, que han ganado cuatro partidos consecutivos después de iniciar la temporada de 0-3.
  • Chris Paul de Los Angeles Clippers, necesita nueve asistencias para llegar a 7,000 en su carrera, una hazaña realizada por 14 jugadores. Paul está detrás de Tim Hardaway por 104 asistencias para el puesto #14 en la lista de todos los tiempos de la NBA.
  • Evan Fournier lleva lidera en puntos anotados a los Orlando Magic con 18.7 puntos por partido. Durante la pasada temporada, su tercera en la liga, tuvo promedio de 12.0 puntos por partido, siendo esta la mejor marca personal para Fournier.
  • James Harden promedia 38.5 puntos durante los últimos cuatro partidos de los Houston Rockets, quienes tiene cuatro victorias al hilo. Su compañero Dwight Howard ha convertido tiros de 18 de-20 desde el campo en sus últimos dos partidos.