Gigantes dejan atrás su racha negativa

GigantesCarolina, Puerto Rico – En un juego que tuvo que ser abreviado a cinco entradas, los Gigantes de Carolina volvieron a la ruta victoriosa tras superar 5-1 a los Indios de Mayagüez en partido celebrado ante una entusiasta concurrencia que se dio cita al Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

El triunfo de los locales detuvo una cadena de cuatro fracasos al hilo del conjunto dirigido por Josué Espada, que ahora coloca su marca en 3-5. Los Indios, que juegan como visitantes para 1-3, cayeron a récord de 3-4.

Ante de que el encuentro se aplazara por la lluvia, los Gigantes produjeron una carrera en cada entrada, comenzando en el primero con triple de Ozzie Martínez y elevado de sacrificio de Anthony García. En el segundo el veterano Jesús ‘Motorita’ Feliciano conectó doble al izquierdo y René García lo remolcó con sencillo.

Carolina siguió con su producción en el tercero con doblete por regla de Jeffrey Domínguez, adelantando a tercera con toque de sacrificio de Martínez. Más tarde marcó carrera con sencillo de Dayron Varona al predio izquierdo contra el perdedor japonésKazumasa Yoshida (0-1), añadiendo dos carreras más los anfitriones que sellaron el triunfo en la acortada tanda.

Mayagüez libró la blanqueada en el tope del cuarto acto con pasaporte a Drew Robinson, que llegó a segunda con lanzamiento salvaje del tirador Bryan Mitchell. Luego de uno retirado, Rubén Gotay ligó sencillo al izquierdo que impulsó la única anotación indígena.

El segundo encuentro de la doble cartelera fue suspendido por motivos de seguridad de los jugadores ante las condiciones del terreno de juego. De inmediato fue reasignado como parte de undoble juego el martes 24 de noviembre, comenzando el primer encuentro a jugarse a nueve entradas desde las 5:00 p.m., seguido del segundo choque a siete entradas.

poisiciones