Cuba deja en el terreno a Puerto Rico en luchado partido

El receptor Juan Medina retira al corredor cubano Rudith Reyes en el platoLuego de una vigoroza reacción en la novena entrada, la selección de Puerto Rico fue dejada en el terreno por el equipo de Cuba en el décimo acto con pizarra 8-7, en la continuación del torneo mundial Premier 12, en el estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.

Puerto Rico, con foja de 1-2 en el evento, perdía con marcador 7-2 en el noveno episodio, cuando Alexis Pantoja conectó doblete con un out para impulsar dos vueltas y Dickie Joe Thon sacudió jonrón con dos abordo y dos eliminados para igualar el juego a siete carreras por bando.

Dickie Joe Thon saluda a sus compañeros al conectar cuadrangular que empató el partido en la novena entradaCon el partido empate 7-7, se aplicó la regla internacional de corredores en primera y segunda base sin outs en el décimo episodio. Un ponche de Alexis Pantoja fue el primer out, acto seguido Jay González recibió boleto para llenar los sacos, elevado en el cuadro de Jack López fue el segundo eliminado y ponche de Thon cerró la entrada sin contratiempos para los cubanos.

En la parte baja de la misma décima entrada, Cuba colocó sus corredores tal y como dicta la regla, entonces Alfredo Despaigne fue el primer out con elevado al bosque central y el corredor Yordan Manduley adelantó a la tercera base. Con corredores en las esquinas, Yasiel Santoya conectó rola a la inicial, los boricuas intentaron realizar una doble jugada para cerrar el episodio, pero el bateador llegó a tiempo a la inicial, Yurisbel Gracial fue forzado en la intermedia, y dio paso a que Manduley marcara la carrera del triunfo.

Dickie Joe Thon fue el más destacado al madero por Puerto Rico con cuatro incogibles en seis turno al bateThon fue el más destacado al madero por Puerto Rico en el encuentro con cuatro incogibles en seis turno al bate.

Cuba fue el primero en pisar el plato desde el primer episodio, con dos rayitas. Puerto Rico reaccionó con hit impulsor de Thon en la tercera entrada y cuadrangular solitario de Aldo Méndez que niveló las hostilidades 2-2.

En la parte baja del cuarto acto, los cubanos volvieron al ataque con par de vueltas que colocaron el partido 4-2. En la quinta y sexta entrada volvieron a pisar el plato, ampliándose la ventaja a 6-2. La carrera del quinto episodio fue producto de bambinazo solitario de Despaigne. Doble de Yulieski Gurriel en el octavo capítulo empujó la séptima rayita de Cuba.

Cargó con la derrota en relevo Emilio Pagán, quien tiró uno y dos tercios de entrada con una carrera permitida sin hits. Lo ganó por el equipo cubano Danny Betancourt con apenas dos tercios trabajados. Abanicó un bateador y no dio paso a libertades.

La novena nacional tendrá su próximo partido este sábado a las 12:30 am (hora de PR) versus Holanda. Mañana viernes será día libre para todos los equipos.

Puerto Rico vs Cuba #Premier12Vea las mejores jugadas del partido entre Puerto Rico y Cuba, donde los Boricuas fueron dejados en el terreno de juego cayendo derrotados 8 por 7

Posted by TAB Deportes on Thursday, November 12, 2015