Mayagüez vuelve a empatar la serie semifinal B

ALS_4943Monique Oliver regresó de su suspensión para guiar a las Indias de Mayagüez a un triunfo 74-58 sobre las Atenienses de Manatí, empatando a dos victorias por bando la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), en choque escenificado en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán, sede alterna de las ganadoras.

Oliver consiguió 18 puntos y 16 rebotes en su reingreso, Ana Barrientos aportó 14 tantos a la causa, Zacha González 13 y Amanda Thompson 12 con 18 capturas. Mayagüez apenas dominó por dos puntos, 10-8, los primeros cinco minutos. Pero, la determinación de las locales fue crucial para evitar que Manatí encestara en la segunda parte del primer cuarto, al tiempo que realizaban un avance 16-0, que le brindó ventaja de 18, 26-8, al concluir la manga.

El crucial empuje siguió en el segundo periodo, alejándose de 28 unidades, 38-10. Las Indias se llevaron la primera mitad con pizarra de 46-26. Jordan Hooper, por Manatí, cerró con 19 tantos y Zuleimarie Sánchez con 10.

El quinto y decisivo partido será este viernes (8:00 p.m.) en el coliseo Juan Aubín ‘Bincito’  Cruz Abreu de Manatí. El ganador visitará el domingo (7:00 p.m.) a las campeonas Gigantes de Carolina en el inicio de la serie final, que será a un máximo de siete desafíos.