Listas las semifinales del voleibol universitario

LAILos pareos para las semifinales del voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se completaron en la noche del jueves con la definición de cuatro series, teniendo a los campeones del 2014 con vida.
Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) continúan firmes en la meta de revalidar como monarcas del deporte de la malla alta. Ambos sextetos lograron pasar a las semifinales y ya conocen sus rivales.
El conjunto colegial cruzará con los Taínos de la Universidad del Turabo, tras eliminar en cuatro parciales a los Tigres de la Universidad Interamericana, 25-19, 34-36, 25-20 y 25-22. Por su parte, las Cocodrilas de la UMET, quienes buscan su quinto campeonato ininterrumpidamente, se enfrentarán a las Juanas del Colegio. Las colegiales lucharon su clasificación contra las Vaqueras de la UPR de Bayamón ganando en tres episodios, 25-21, 25-12 y 25-12.
Completan el cuadro semifinalista femenino, las Taínas del Turabo y las Jerezanas de la
Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. El equipo de Río Piedras derrotó a las Lobas de la UPR de Arecibo en tres cómodos parciales, 25-21, 25-16 y 25-21. En varones, la historia enfrentará a los subcampeones Pitirres de la Universidad del Este y los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Las semifinales serán a un máximo de tres partidos, jugándose lunes, miércoles y de ser necesario, viernes. La final del voleibol será el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez.