Otro revés cangrejero ante los Indios

indios de mayaguezEl inicialista Kennys Vargas pegó par de cuadrangulares en apenas su segundo juego de la temporada, liderando un gran ataque ofensivo de los Indios de Mayagüez, que superaron ampliamente 12-6 a los Cangrejeros de Santurce en partido reasignado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la Sultana del Oeste.

La victoria de los indígenas fue la tercera de la campaña sin derrota ante los crustáceos, para mejorar a 4-5 y empatar en el segundo puesto con los Gigantes de Carolina, que al igual que los Criollos de Caguas (8-2) no vieron acción en la jornada. Santurce cayó por tercera ocasión consecutiva y se mantiene en la última posición con marca de 3-7.

Los batazos de vuelta completa de Vargas fueron solitarios, terminando la noche con producción de dos impulsadas y tres anotadas, tras irse de 3-2 con un boleto gratis. De igual forma el designado Randy Ruiz y el jardinero Lewis Brinson se fueron para la calle.

Mayagüez, que produjo siete extra bases en el encuentro, tomó rápida ventaja con el primer batazo de vuelta completa de Vargas en la misma primera entrada. Pero Santurce reaccionó en el segundo con par de vueltas al combinar dos pasaportes e igual cantidad de sencillos ante el ganador Kanekoa Texeira (2-0).

Triple de Drew Robinson y doblete de Danny Ortiz nivelaron la pizarra para los Indios, que definieron el juego con ramilletes de tres anotaciones en la tercera y cuarta entrada ante los envíos del perdedor Matthew Zielinski (0-1), que fue castigado con ocho anotaciones, seis de ellas limpias, en apenas tres entradas de labor.

Con dos eliminados, Vargas recibió transferencia y marcó carrera con el primer jonrón del toletero Randy Ruiz. Luego Robinson conectó su cuarto doble del torneo, anotando gracias a un error del intermedista cangrejero en batazo de Yován González.

En el cuarto los anfitriones siguieron con su tórrida ofensiva con base por bolas a Elmer Reyes, que llegó a segunda con error del antesalista Robert Andino en roletín de Edwin Medina. Entonces Lewis Brinson la desapareció por el izquierdo para dejar la pizarra 8-2 y provocar la salida de Zielinski.

Los Indios sumaron par de anotaciones, la primera en el quinto y la segunda en el sexto, producto del segundo vuelacercas de Vargas en el encuentro, que puso en caja de seguridad el triunfo de los locales.

Santurce dio muestras de vida en la entrada de la suerte al pisar el plato en cuatro ocasiones, abriendo la tanda Ian Miller con doblete y José Lozada con sencillo impulsor de carrera. Neftalí Soto con doble llevó a Lozada hasta la tercera, anotando ambos con sencillo de Reymond Fuentes. Robbie Grossman se adjudicó un boleto que adelantó a Fuentes a segunda, anotando posteriormente con sencillo del veterano Jorge Padilla.