10 cosas que no sabias de Holly Holm

Vía Desde el Ring

CT6e7gUUkAAJlI-

1. Holly Holm nació el 17 de octubre de 1981 en Albuquerque, Nuevo México. Es la única mujer en conquistar títulos mundiales de boxeo y en MMA.

2. Antes de entrar al boxeo y kickboxing, ella jugaba fútbol, practicó gimnasia, natación y buceo.

“Empecé haciendo aeróbicos para mantenerse en forma, vi la clase (kickboxing) y me pareció que estaba muy bien, así que pensé que me gustaría probarlo, y hacer una pelea y ver lo que era”, Holly Holm.

A los 16 inició en el kickboxing y cuando tenía 18 años debutó como profesional.

MELBOURNE, AUSTRALIA - NOVEMBER 15: Ronda Rousey of the United States (R) and Holly Holm of the United States compete in their UFC women's bantamweight championship bout during the UFC 193 event at Etihad Stadium on November 15, 2015 in Melbourne, Australia. (Photo by Quinn Rooney/Getty Images)
(Photo by Quinn Rooney/Getty Images)

3. Ganó un torneo de campeonato nacional en kickboxing, su récord amateur en esta disciplina fue de 6-0-2. Hizo su debut de manera profesional en el kickboxing en el 2002 en una pelea de cinco asaltos contra Valerie Anthonson.

4. En el 2002, debutó como boxeadora profesional, ahí consiguió un récord de 33-2-3 y ganó 18 títulos, realizó 16 defensas.

5. En el boxeo, logró coronarse en 3 diferentes categorías: súper ligero, welter, súper welter.

6. Fue nombrada boxeadora del año en The Ring Magazine en el 2005 y 2006.

ronda-face-kick.jpg-orig7. El origen de su apodo: “Mi padre fue pastor de una iglesia por mucho tiempo”, su apodo es “La hija del predicador”.

8. Debutó en MMA en 2011, ganó el Legacy UFC 30 y firmó un contrato con la UFC a pesar de tener 30 años.

9. En dos peleas en su carrera de UFC (previo a la de Ronda), Holm ganó una por decisión dividida sobre Raquel Pennington y otra por decisión unánime sobre Marion Reneau.

10. La pelea contra Ronda Rousey fue su tercera aparición en la categoría de peso gallo y a pesar de tener una marca de 9-0-0, parecía complicado vencer a la favorita, pero al final no tuvo más que celebrar.