Puerto Rico se despide del Premier 12 con derrota 9-3 versus Japón

Joiset Feliciano conectó cuadrangular en causa perdida por Puerto RicoLa selección de Puerto Rico culminó su actuación en el torneo mundial Premier 12 al caer con pizarra 9-3 ante Japón, en partido celebrado hoy lunes en el estadio de la ciudad de Taoyuan, en Taiwán.

El equipo boricua culminó con marca de 2-4 entre las mejores ocho novenas del evento, mientras Japón ganó su boleto para la ronda semifinal. Junto a Japón, también aseguraron su pase a la próxima fase las selecciones de México, Corea del Sur y Estados Unidos, todos del grupo B.

Los japoneses contaron con excelente labor de sus lanzadores, que mantuvieron sin carreras a Puerto Rico hasta la novena entrada. El estelar derecho Kenta Maeda fue el más destacado y se adjudicó la victoria con siete episodios sólidos. Abanicó siete bateadores y dio paso a cuatro incogibles.

Omir Santos saca en el plato al japonés Sho Nakata“Tal como lo esperábamos, los lanzadores de Japón estaban dominantes. (Kenta) Maeda es un lanzador con calidad de Grandes Ligas tanto en Japón como en Estados Unidos. Esperábamos muy buenos lanzadores, que fue lo que vimos y teníamos que luchar para anotar carreras”, expresó Edwin Rodríguez, dirigente del equipo puertorriqueño.

Japón pico al frente desde la misma primera entrada con una vuelta, producto de hit del cuarto bate Yoshitomo Tsutsugo ante los envíos del abridor zurdo Luis Cintrón, quien cargó con la derrota por los boricuas.

Cintrón lanzó dos y dos tercios de episodios con cuatro hits permitidos y dos carreras.

En el tercer acto, Japón marcó su segunda carrera con doble de Ryosuke Hirata y en el cuarto capítulo, se despegaron 4-0 con doblete de Hayato Sakamoto. Con lanzamiento salvaje, los asiáticos se apuntaron su quinta rayita en el sexto episodio. Luego, dos carreras en la séptima entrada y otras dos en la octava los colocaron en escapada, 9-0.

El dirigente nacional, Edwin Rodríguez, retira de la loma al zurdo Luis Cintrón“El equipo de Japón es bien balanceado. Tiene buenos lanzadores, tiene muy buen bateo, velocidad y defensa. Pero Puerto Rico nunca se dio por vencido y siempe estuvo peleando en todo el torneo”, indicó Rodríguez.

Las tres carreras de los boricuas llegaron en el tope de la novena entrada, cuando luego de hits consecutivos de Juan Silva y Aldo Méndez, el toletero Joiset Feliciano sacudió jonrón por todo el bosque central.

Los únicos lanzadores que no permitieron carrera por el equipo puertorriqueño fueron Arturo Martoral y José Ayala. El primero con dos tercios trabajados y el segundo con un tercio lanzado.

“El equipo de Puerto Rico es bien joven. El Premier 12 fue muy buena exposición para los peloteros jóvenes. Hay peloteros que apenas han empezado a jugar profesional o que todavía no han firmado profesional. En todos los juegos, el equipo de Puerto Rico tuvo oportunidad de ganar y este equipo joven demostró que tiene la habilidad de mantenerse en juego, de competir con equipos internacionales y que tiene la habilidad de ganarle a cualquiera de los equipos”, puntualizó el dirigente nacional.

Además de Puerto Rico, quedaron fuera de contienda en los cuartos de final los equipos de Canadá, Cuba y Holanda.

La novena nacional saldrá de Taiwán con destino a Puerto Rico este miércoles.