CMB DESCONOCE A MIGUEL COTTO COMO CAMPEÓN DE LAS 160 LIBRAS

imageCMB desconoce a Miguel Cotto como campeón mundial del peso medio

El combate entre Cotto y Canelo previsto para el 21 de noviembre en Las Vegas sigue adelante, y disputarán el Mundial CMB del peso medio, pero el boricua Miguel Cotto ha sido desconocido como Campeón Mundial CMB hace escasos minutos.

Según el comunicado oficial del CMB, Miguel Cotto y su equipo (Rocnation) “no aceptaron cumplir con las normas y reglamento WBC, mientras que Saúl Álvarez ha acordado en hacerlo. En consecuencia, el WBC debe regular el asunto antes de la pelea”.

El incumplimiento de las normas conlleva la pérdida de la condición de campeón, y, por tanto, si Miguel Cotto resulta vencedor en el combate del 21 de noviembre, el título mundial CMB del peso medio quedará vacante automáticamente. Esto conllevaría el ascenso, también automático, de Gennady ‘GGG’ Golovkin a campeón mundial CMB del peso medio (actualmente es el campeón ‘diamante’ o ‘interino).

-Si, por el contrario, el vencedor es el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en este caso Canelo sí que sería reconocido como campeón mundial CMB, pues “ha aceptado y cumplido con las mismas normas que deben respetar todos los boxeadores”. Por tanto, en el caso de que Canelo ganase el combate, el púgil tapatío dispondría de entre 15 y 30 días de plazo (desde su reconocimiento como campeón mundial) para decidir si defiende el cinturón frente al kazajo ‘GGG’ Golovkin o si lo deja vacante.