Inspirados los Leones de Ponce en el Sóftbol Federativo

La Perla del Sur suma cuatro victorias al hilo

Xavier Feliciano de los Leones de PonceLuego de su revés en su doble jornada inaugural, los Leones de Ponce se han anotado cuatro victorias consecutivas para posicionarse al tope de la sección del sur en los que va de Temporada del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

En la doble jornada frente a los Cafeteros, en el Parque Hermanos Lugo de Yauco, la novena ponceña rompió el hielo cuando Erick Maldonado logró un “grand slam” kilométrico seguido de un cuadrangular solitario de Luis Torres y una vuelta adicional para tomar el comando 6-0.

Ramillete de seis carreras entre el tercer y cuarto episodio le dieron el primer triunfo a la Perla del Sur 12-0 por nocaut.

Andrés Carrasquillo se alzó con su tercera victoria en el montículo al soportar tres hits y otorgar un boleto en todo el trayecto. Alexander Ramos cargó con la derrota.

A segunda hora, con el pizarrón 4-3 para los yaucanos en la baja de la quinta, Ponce volvió a soltar sus bates para sumar cuatros anotaciones, liderados por un indiscutible remolcador de dos de Eric Maldonado, para llevarse el partido 7-4.

El derecho Antonio Cruz lanzó todo el recorrido para adjudicarse la victoria permitiendo cinco hits y abanicando a tres bateadores.

Maldonado fue el mejor de la noche al cerrar de 4-2 con una carrera marcada y seis impulsadas.

Juego sin hits ni carreras para el veterano Marcelino Román

Juego sin hits ni carreras para Mercelino Román de San SebastiánEl experimentado lanzador Marcelino Román, quien debuta esta temporada con los Marlins de San Sebastián, marcó su primer partido sin hits ni carreras de la Temporada al dominar 4-0 a los Gallitos de Isabela.

Román, que porta récord de 3-1, eliminó a 14 por la vía del ponche y regaló un boleto gratis en siete entradas completas lanzadas. El segundo juego también fue para los Marlins, pero esta vez 11-5.

En otros partidos, los Mets de Guaynabo perdieron su invicto al dividir honores con los Próceres de Barranquitas (12-0 y 5-6), Peñuelas doblegó 9-1 y 17-9 a los Maviceros de Juana Díaz, mientras que Amelia superó 11-0 y 8-4 a los Bravos de Cidra.