Recesan los Cangrejeros, dicen que si otros cuatro equipos

BSNCuatro de las cinco franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cuya participación en la próxima temporada se encontraba en suspenso finalmente informaron de acuerdos satisfactorios y formarán parte del campeonato que inaugurará en el primer trimeste de 2016.

El Lic. Fernando Quiñones, presidente del BSN, informó que solamente fue ratificada la solicitud de receso de los Cangrejeros de Santurce.

“El apoderado Angelo Medina informó que fue imposible lograr una transacción para vender o permitir que otras personas administraran la franquicia, y reconociendo su trayectoria en la liga durante más de 20 años su solicitud fue aprobada”, sostuvo Quiñones.

Como noticias positivas, sin embargo, Quiñones dio a conocer que tanto las franquicias de Ponce y Arecibo – campeón y subcampeón, respectivamente, del pasado torneo –como las de Guayama y Quebradillas garantizaron su participación en el próximo campeonato.

“Arecibo retiró su solicitud de receso y confirmó que va a participar, probablemente bajo una nueva administración porque ya tiene un preacuerdo para la venta de la franquicia. Si no se completara, se queda la misma administración con el licenciado José Couto a la cabeza”.

De acuerdo con Quiñones, Ponce también retiró su solicitud de dispensa porque precisamente hoy logró un acuerdo para la venta de la franquicia.

“Ponce y Guayama están prácticamente en la misma situación, en el sentido de que tienen que someter la documentación en los próximos días. Guayama tiene un preacuerdo para un administrador de la franquicia, pero esos documentos no han sido firmados ni sometidos a la Liga”, expresó el ejecutivo.

“Obviamente está condicionado a que se presenten esos documentos”.

En el caso de Guaynabo, la Junta de Directores del BSN aprobó el traspaso de la franquicia a Quebradillas bajo un nuevo grupo que tendrá a David Rivera y al licenciado Lee Sepulvado a la cabeza.

“Y el acuerdo aprobado especifica que los nuevos administradores van a asumir las deudas con los jugadores bajo unos convenios que en su mayoría ya han sido estipulados”.

Quiñones indicó que en la reunión del 2 de diciembre se determinará la fecha del inicio del torneo y el calendario de juegos, así como las de los dos próximos sorteos: el de jugadores de nuevo ingreso y el de los canasteros de los Cangrejeros de Santurce.