Siguen imparables los Indios

indios de mayaguezUna joya monticular del hawaiano Kanekoa Texeira, unido a una oportuna ofensiva, permitió que los Indios de Mayagüez extendieran su racha triunfal al dominar vía blanqueada 5-0 a los líderes Criollos de Caguas en partido celebrado en el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la ciudad de las Aguas Puras.

El quinto triunfo al hilo de los occidentales incluso los coloca a solamente un juego de diferencia de la primera posición que ocupan los cagüeños, ya que los subcampeones mejoran a 8-5. Los Criollos con el revés cayeron a 10-5 en la campaña.

Texeira, que mejoró su marca personal a 3-0, controló la artillera de los visitantes por espacio de siete entradas, en las que no les permitió libertades a los Criollos, que conectaron su primer incogible de la noche abriendo la octava entrada con sencillo de Henry Ramos. El otro inatrapable de los cagüeños salió del bate de Trever Adams en el noveno ante el relevo de los indígenas.

Mayagüez aseguró el juego en la misma primera entrada con triple abridor de Lewis Brinson frente al derecho Derek Blacksher (1-1), lanzador derrotado de los Criollos. Luego de un out el espigado Kennys Vargas conectó sencillo impulsor de la primera vuelta, llegando a tercera con doblete de Randy Ruiz y anotando con elevado de sacrificio de Drew Robinson.

En el séptimo sumaron tres carreras adicionales ante el relevo criollo, abriendo la tanda Drew Robinson con sencillo, alcanzando la antesala con otro incogible de Danny Ortiz. Elmer Reyes remolcó la tercera rayita de los locales con el tercer incogible de la entrada, seguido de otro inatrapable productor de Kevin Torres, anotando después de varias jugadas con lanzamiento salvaje de Pat Light.

VÍA PALIZA EL TRIUNFO DE LOS GIGANTES

GigantesUna explosión de 16 incogibles condujo a los Gigantes de Carolina a un abultado triunfo de 13-5 sobre los Cangrejeros de Santurce, que perdieron su tercer encuentro seguido en choque escenificado en el Estadio Hiram Bithorn de la capital.

La victoria de los carolinenses los despega por dos juegos en el tercer lugar con balance de 6-8, precisamente sobre los santurcinos, convirtiéndose en el primer equipo en caer en doble digito en la columna de las derrotas, ahora con marca de 4-10 que los mantiene en el última lugar de la tabla global.

Ambos equipos pisaron el plato en el primer acto, pero la entrada se produjo en el segundo episodio de los visitantes, que lograron un rally de seis anotaciones que prácticamente sentenciaron el juego a su favor. Felipe López con sencillo y Johneshwy Fargas con pelotazo iniciaron la tanda, adelantando ambos con toque de sacrificio de Rene García.

Tras retirar a Jeffrey Domínguez con jugada en el cuadro, Anthony García conectó sencillo impulsador de dos carreras, seguido de otro incogible del cubano Dayron Varona que provocó la salida del perdedor Matthew Zielinski (0-2).

Irving Falú remolcó a García con otro sencillo, mientras que boleto a Jonathan Rodríguez llenó el tránsito, anotando dos con error del campo corto José Lozada en batazo de Ozzie Martínez. Finalmente Felipe López produjo la sexta carrera de la entrada y la octava de los ganadores con sencillo al predio central.

Aunque Santurce dio señales de vida y se acercó 9-5 en el marcador con par de carreras en el sexto producto del primer cuadrangular de la campaña de Antonio Jiménez, los Gigantes volvieron a la carga en el séptimo con cuatro rayitas gracias a un jonrón con las bases llenas de parte de Anthony García, su segundo de la temporada.

poisiciones