Histórico triunfo de los Indios en Orlando

Screen Shot 2015-11-21 at 8.27.05 AMOrlando, Florida – En una noche histórica para la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, los Indios de Mayagüez derrotaron 2-1 a los Cangrejeros de Santurce en un maratónico encuentro que concluyó en la madrugada sabatina y que se extendió a 14 entradas ante la presencia de una nutrida asistencia de fanáticos latinos, en su mayoría puertorriqueños residentes en esta ciudad.

Por primera vez en la historia de la liga boricua se jugó en una instalación deportiva fuera de la Isla del Encanto, cuando ambas novenas se midieron en el moderno Champion Stadium ubicado en el ESPN Wide World of Sports en la reconocida ciudad central del estado floridano.  El parque es el que utilizan los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas para sus entrenamientos primaverales.

indios de mayaguezEl juego se decidió en la entrada 14 cuando los indígenas abrieron con batazo de doble mérito de T.J. Rivera ante el zurdo y perdedor Joel Huertas (0-3), que luego retiró a Danny Ortiz con toque de sacrificio que llevó al corredor al tercer cojín.  Un boleto intencional a Yován González puso en vitrina al nicaragüense Elmer Reyes, que tras luchar el turno con varios batazos en zona foul, conectó un tejano que remolcó la carrera de la victoria que extendió a seis éxitos la racha victoriosa de los mayagüezanos.

Cangrejeros de santurceLos Cangrejeros, que jugarán como local en los tres partidos en suelo estadounidense, fueron los primeros en pisar el plato al madrugar al zurdo Jonathan Sánchez con sencillo del dominicanoRubén Sosa, llegando a segunda con otro inatrapable de Robert Andino, adelantando ambos con un doble robo de base.  Un elevado de sacrificio de René Rivera llevó a Sosa hasta la goma con la primera carrera del encuentro.

Mayagüez, por su parte, reaccionó en la parte alta del quinto luego de dos retirados, con el cuarto doblete del torneo deJesmuel Valentín.  Entonces el espigado bateador ambidiestro Kennys Vargas parado a lo zurdo produjo la carrera del empate con sencillo al predio central ante el iniciador Joseph Colón, que salió del juego al completarse la entrada.

indios de mayaguezTomás Santiago (2-0) logró el triunfo que permitió a los Indios empatar en el primer puesto con los Criollos, al mejorar a 9-5.  El también derecho Fernando Cabrera, que significó el duodécimo tirador de los ganadores, se apuntó su cuarto rescate de la temporada.  La derrota de Santurce fue la sexta consecutiva, lo que a su vez opacó el debut de Ramón Vázquez como dirigente de los crustáceos, que siguen en el sótano de la tabla global con balance de 4-11.

OTRO TRIUNFO DE GONZÁLEZ ANTE LOS CRIOLLOS

GigantesEn el Estadio Yldefonso Solá Morales, un racimo de cuatro anotaciones de los Gigantes de Carolina los condujo a un triunfo de 5-2 sobre los líderes Criollos de Caguas, que previo al partido rindieron un minuto de silencio a la memoria de quien fuera en vida el ex jugador y dirigente aficionado Carlos ‘Puruco’ Márquez Cedeño.

La segunda victoria corrida de los carolinenses les permite mejorar a 7-8, convirtiéndose con 5-4 junto a Caguas (5-2) como los únicos equipos visitantes con marcas ganadoras en la temporada.  Los Criollos con su segundo revés al hilo y cuarto en los últimos cinco encuentros tienen récord general de 10-6.

El conjunto cagüeño salió al frente en el mismo primer episodio con el tercer doblete de la campaña para Johnny Monell, seguido de pasaporte al importado Trever Adams.  Tras producirse el segundo out, David Vidal conectó sencillo remolcador de Carrera para dejar la pizarra 1-0 a favor de los locales.

Pero Carolina ripostó en grande en el segundo capítulo al abrir con sencillo de Irving Falú y doblete por regla de Jonathan Rodríguez, anotando el primero con roletín en el cuadro de Felipe López que llevó al otro corredor hasta la tercera almohadilla.

Un triple de Ozzie Martínez, su Segundo de la temporada, remolcó a Rodríguez, mientras que Jesús ‘Motorita’ Feliciano trajo al plato a su compañero con rodado hacia la zona del campo corto.  Acto seguido el receptor René García la desapareció por encima de la verja del izquierdo antes de finalizar la entrada.

Los Criollos volvieron a la carga en el tercero con inatrapable deTrever Adams y pelotazo a Jaime Ortiz.  Un elevado de David Vidal adelantó Adams a tercera, anotando con batazo en el cuadro de Tyler Colvin que acercó 4-2 a su equipo.

Pero los bates de los locales fueron silenciados por el veterano y ganador Dicky González (2-0) en el resto del camino, mientras que los Gigantes sumaban una rayita adicional en el séptimo con doblete de ‘Motorita’ Feliciano, adelantando una base por passed ball de Johnny Monell.  Entonces Rene García fue eliminado con roleta, pero remolcando la carrera de seguridad para su equipo.

Dicky González, que ha logrado sus dos triunfos de la campaña ante los del Turabo, fue auxiliado por Joe Jiménez que se apuntó su segundo rescate para los Gigantes.  El estadounidenseJeremy Kehrt fue el perdedor de los Criollos y cayó a 0-2

poisiciones