Impecable la labor de la novena mayagüezana

Emanuel Garcia de los Indios de MayaguezUna división de honores y tres dobles victorias en el Sóftbol Federativo

Los Indios de Mayagüez (8-0) ampliaron su racha positiva en ocho salidas al vencer en la doble jornada a los Marlins de San Sebastián (5-5), en el penúltimo fin de semana de acción de la Temporada Regular del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

A primera hora, en el Parque de Villa Sofía en San Sebastián, la tribu marcó el paso desde el inicio con el pizarrón 3-1.

En la parte baja de la séptima y última entrada reglamentaria, Melvin Martínez y Luis Román pegaron dos jonrones solitarios para empatar el juego y obligar entradas extras.

Con un out y uno abordo, Eusebio “Bibi” Vázquez conectó un vuela cerca para darle la ventaja a la Sultana del Oeste, 5-3.

En la baja de la octava con un out y dos corredores en las almohadas, entro Jesús García en relevo quien rápidamente eliminó  por la vía del ponche a Wesley López. Acto seguido caminó a Mario Pizarro para enfrentar a Luis Román con el tráfico congestionado. Román dio un fly a la primera base para sellar la victoria mayagüezana.

El triunfo se lo llevó Emmanuel García Toro al lanzar 2.33 entradas sacando a cinco por la vía rápida con dos hits y dos bases por bolas. Mientras que García se apuntó el salvamento con un ponche en dos tercios lanzados.

El segundo enfrentamiento fue otra historia. Los indios soltaron sus bates en conjunto con una sólida demostración nuevamente del derecho Jesús García, para imponerse 18-2 en cuatro entradas.

García se llevó la victoria al tirar toda la ruta con cuatro ponchetes, tres hits y dos carreras limpias.

El receptor Emmanuel García brilló en la ofensiva al cerrar la noche de 5-3 con un grand slam, dos carreras marcadas y cuatro remolcadas.

Juana Díaz logra su histórica clasificación

Carlos Pérez de los Maviceros de Juana DíazLos Maviceros de Juana Díaz aseguraron su pase a los “playoffs” por primera vez en su historia como franquicia al dividir honores con los Leones de Ponce, mejorando así su récord 7-5.

Con jonrones de Erick Maldonado y Xavier Feliciano, quienes con su bate caliente se mantienen al tope de las estadísticas individuales, junto a una joya monticular de Andrés Carrasquillo, la Perla del Sur se impuso en el primer juego 10-2.

A segunda hora, los Maviceros hicieron lo propio para asegurar la segunda posición de la Sección Sur y su pase directo a la próxima ronda al dominar a los Leones 8-7.

El derecho Edwin de la Cruz cargó con la victoria al lanzar 5.66 entradas con 5 ponches y 10 hits.

En la ofensiva Carlos Pérez y Luis López cerraron ambos de 3-2 siendo parte de siete de las ocho carreras de los Maviceros.

En otros partidos, los Múcaros de Aguada doblegaron 12-3 y 8-1, ambos por nocaut en la quinta entrada, a los Gallitos de Isabela, quienes cerraron su primera temporada en el Sóftbol Federativo con marca de 1-11. Por los actuales campeones, los Múcaros, Carlos Rubio cargó con la victoria del primer juego y Oscar Torres con la segunda. Papo Román y Nelson Ortega se llevaron las derrotas.

Por otra parte, los Próceres de Barranquitas se impusieron 9-3 y 10-0 sobre los también debutantes Bravos de Cidra. El derecho William Carrasquillo ganó el primer juego en cuatro entradas lanzadas y Edwin Flores se anotó la blanqueada a segunda hora.