Daly Santana jugadora del año del Big Ten

Daly SantanaLa atacante de la selección nacional, Daly Santana que juega y estudia en la Universidad de Minnesota  fue reconocida en la tarde de hoy, martes 1 de diciembre como la Jugadora del Año en la Conferencia Big Ten del voleibol colegial (NCAA en inglés) de Estados Unidos.

Santana que está en su último año de participación en la NCAA lidero la liga en ataques con 494 y promedio de 4.44 por parcial. Su mejor juego ofensivo de la temporada fue de 39 remates, la corozaleña  cerró su participación con la universidad con 1,557 ataques. También sumo 26 saques directos y 319 levantes defensivos, esta temporada sumo 18 dobles-dobles.

El premio de Santana es el primero que recibe una jugadora de Minnesota desde 2003 cuando lo logro Cassie Busse, que vio acción en varias ocasiones en la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Santana y la universidad de Minnesota lograron el título de la conferencia Big Ten el pasado sábado y fueron colocadas como segundas clasificadas a nivel nacional para el torneo de la NCAA que inicia este fin de semana.

RECONOCEN A DEL VALLE Y VICTORIA

En su primer axo en la universidad de Arkansas, Pilar Marie Victoria tuvo una sensacional temporada que la llevo al lograr 15 doble – doble y sumar más de 300 ataques. La atacante natural de Caguas fue escogida en el equipo Todas Estrellas de la Conferencia del Sur Este (SEC por sus siglas en ingles).

Mientras la libero Okiana Del Valle fue incluida en el equipo ideal de las Novatas de la Conferencia. La especialista natural de Barcelonat cerro con promedio 4.18 defensas por parcial, tuvo 10 partidos de más de 15 levantes defensivos y otros cuatro con 20 o más ‘digs’.