Igor González al frente del equipo de su pueblo

Igor González El expelotero boricua, Juan “Igor” González, debutará como dirigente en el Béisbol Superior Doble A con el equipo de su pueblo, los Melao Melao de Vega Baja, en la venidera temporada 2016.

González, con 17 años de experiencia en las Grandes Ligas, tendrá el reto de mejorar la actuación de las últimas campañas del equipo vegabajeño, que no clasifica a la postemporada desde el 2012.

“Es un reto ya que en mi pueblo la expectativa es que sea un equipo competitivo”, expresó el nuevo piloto de la novena vegabajeña, que en la temporada 2015 jugó para 3-17, en el sótano de la sección Metro .

Para iniciar la renovación de la plantilla, González convocó a una práctica abierta para jugadores libres y novatos el pasado sábado, a la cual participaron 84 peloteros. Su prioridad es fortalecer el cuerpo monticular y la defensa.

“Alrededor de once a doce partidos (de la pasada temporada) se fueron en la defensa. Hay que buscar ese guante seguro, que haga el doble ‘play’, la jugada clave. El bateo estuvo ahí, así que también reforzar un poco más el bateo”, indicó.

“Estamos comenzando y espero en Dios que al sonar la campana tengamos un equipo bien confeccionado”, agregó el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana (1996, 1998).

Junto a González, estarán en el cuerpo técnico Rigoberto Padilla, Mario “Puruco” Díaz, Josué Salvá y José Soto.

Igor González El exgrandesligas fue coach de los Cariduros de Fajardo en la temporada 2011 y jugó con su pueblo, Vega Baja, en el 2010, año en el que conquistaron el campeonato seccional.

Además de jugar Doble A, González se destacó con los Caciques de Orocovis en la Liga Coliceba y con el Maní de Mayagüez en el Béisbol Clase A.

Los Melao Melao tendrán su segunda sesión de práctica este jueves, a las 6:00 pm, en el estadio Carlos Román Brull de Vega Baja.