Cara a cara Félix Verdejo y Nonito Donaire ante sus respectivos oponentes

(Credito: Peter Amador / Top Rank)
(Credito: Peter Amador / Top Rank)

SAN JUAN, P.R. (9 de diciembre del 2015) – La sensación puertorriqueña de peso ligero, Félix ‘El Diamante’ Verdejo y el cinco-veces campeón divisional, el ‘Filipino Flash’ Nonito Donaire Jr., finalmente vieron frente a frente a sus respectivos oponentes de este próximo viernes, durante la conferencia de prensa final del cartel que se celebrará el 11 de diciembre en el Coliseo Roberto Clemente de la capital borinqueña.

En el evento estelar, Verdejo (18-0, 13 KO’s), quien es el actual monarca latino peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá su título por segunda ocasión, esta vez ante el experimentado y espigado peleador brasileño Josenilson Dos Santos (27-3, 17 KO’s).

Photo by Peter Amador for Top Rank Boxing
Photo by Peter Amador for Top Rank Boxing

“Estoy preparado para enfrentar a Josenilson Dos Santos. Espero que él también venga preparado, para darle una buena pelea a mi gente de Puerto Rico,” dijo en su turno al podio ‘El Diamante’ boricua. “Para  los que estaban preocupados por mi mano, les aseguro que ya no hay dolor, no hay molestia y eso lo verán este viernes,” añadió Verdejo.

“Se ha cumplido uno de mis sueños, pelear en el Roberto Clemente. Ahí yo anhelaba pelear desde niño. Yo considero el Clemente como el Madison Square Garden de Puerto Rico. Estoy bien contento y agradecido por esta oportunidad,” finalizó diciendo el ex Olímpico.

Por su parte, Dos Santos aseguró: “yo voy a aprovechar al máximo esta gran oportunidad. Vengo a Puerto Rico a dar una buena pelea”.

DONAIRE vs. JUAREZ SERÁ POR TÍTULO MUNDIAL

Photo by Peter Amador for Top Rank Boxing.
Photo by Peter Amador for Top Rank Boxing.

Durante la conferencia de prensa, Francisco ‘Paco’ Valcarcel, Presidente de la OMB, anunció que su organismo aprobará que el vacante título mundial Junior Pluma esté en juego en el combate entre el astro filipino, Nonito Donaire Jr. (35-3, 23 KO’s) y el clasificado mundial #1, el mexicano Cesar Juarez (17-3, 13 KO’s).

“Estoy bien agradecido por esta oportunidad. También estoy bien agradecido con los fans de Puerto Rico que me han hecho sentir como un puertorriqueño más,” expresó el ‘Filipino Flash’. “Les prometo una pelea muy emocionante. Soy un león con hambre que está dispuesto a darlo todo en su corazón y su alma para coronarse como campeón mundial,” aseguró Donaire.

“Yo me preparé muy bien para esta pelea. Esta es una oportunidad que a muy pocos boxeadores les llega. Desde pequeño he deseado esto,” manifestó el peleador mexicano. “Esta será una guerra entre México y Filipinas. Nonito Donaire es un peleador fuerte que mucha gente conoce. Para mi es un orgullo pelear ante él y será mucho mejor poder ganarle,” acabó diciendo Juarez.