Bradley prefiere pelear con Miguel Cotto en vez de Pacquiao

Por Carlos Narváez Rosario, Especial para ESPN Digital

 Timothy Bradley SAN JUAN — Timothy Bradley, el campeón de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que también figura como uno de los candidatos a enfrentar a Manny Pacquiao el 9 de abril en Las Vegas en la que será su última pelea de su prolífica carrera, ha comenzado a darle forma en su mente a un reto mayor para el 2016: Miguel Ángel Cotto.

Bradley, de 32 años y que viene de recuperar la corona welter con un triunfo ante un muy desmejorado Brandon ‘Bam Bam’ Ríos, catalogó la posibilidad de un tercer combate ante Pacquiao como un choque de “ajuste de cuentas” que para él no sería tan atractivo como el hecho de medirse al ex campeón peso mediano puertorriqueño pero en un peso intermedio entre la división welter y junior mediano.

Incluso, el nuevo pupilo del reputado entrenador Teddy Atlas calificó como “posible” el hecho de que la empresa Roc Nation Sports, propiedad del rapero Jay Z y el presidente de Top Rank, Bob Arum, tengan las herramientas necesarias para hacer realidad esa posibilidad aún conociendo como terminaron las cosas entre el boricua y la empresa que lo llevó al estrellato.

“Ahora mismo estamos negociando. Pero no sabemos si tomaremos el combate o no”, comentó Bradley sobre la posibilidad de enfrentar a Pacquiao.

Bradley está de visita en Puerto Rico para trabajar en la transmisión de TruTV del evento que Top Rank celebrará el viernes en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan. Pero la mesa está servida y él la atenderá.

“Estoy aquí para trabajar en el TruTV de Félix Verdejo y Nonito Donaire. Pero claro que también se puede hablar de negocios aquí”, dijo sonriendo el carismático peleador que venció a Pacquiao mediante una decisión controversial en el 2012 y que luego cayó por decisión unánime en la revancha entre ambos en el 2014.

“Son dos combates fuertes. Son dos peleas que siempre han estado para mí. Ya a Pacquiao lo he enfrentado en dos ocasiones y lo si lo hago una tercera vez sería una pelea de ajuste de cuentas nada más. Es la única forma que podría describirlo. En cambio, Miguel Cotto sería algo nuevo”, comentó.

“Nunca antes he enfrentado a un peleador tan grande y fuerte como él. Tampoco de tanta trayectoria y experiencia. Cotto siempre ha enfrentado a los mejores. Se ha medido a todos. Así que lograr una pelea con un boxeador como él, de tanta clase, y que ha demostrado tanta grandeza, dentro y fuera del ring, sería grande. Siempre he dicho que la grandeza se mide por la cantidad de riesgo que te tomas. Así que estar disponible para vencer o sobrepasar obstáculos, eso es mi amigo, lo que yo llamo obtener la grandeza. Hacer cosas que físicamente para otros no estas supuesto a hacer, o que no luces bien sobre el papel o ante los ojos de los demás que piensan que tu rival es mas grande, fuerte, rápido o de mayor experiencia. Buscar la manera de hacerlo es de la única manera en la que te defines como boxeador. Así que por qué no tomar el riesgo. ¡Hagámosla!”, exclamó.

La relación de Top Rank con Miguel Cotto — luego de que éste aceptara un contrato de tres peleas con Roc Nation — luce igual de distante que como estuvo Arum de Floyd Mayweather Jr.

Pero Bradley esta seguro de que el productor Jay Z sabrá como hacer las cosas.

“Creo que todo es posible especialmente cuanto tienes una persona de negocios como Jay Z y tienes al otro lado, como en mi caso, una persona de negocios como Bob Arum. Creo que cualquier cosa es posible y pienso que las dos compañías pueden encontrar la forma de que las cosas se den si realmente quieren el combate. Y como yo veo las cosas ahora, creo que se puede dar sin problemas y claro que yo la quiero. Yo siempre estoy disponible para los mejores. Cotto es un gran peleador, un gran nombre. Es una leyenda viviente”, apuntó.

Cotto, un cuatro veces campeón divisional, viene de caer mediante una controversial decisión unánime ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en un pleito que tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en Las Vegas.