Stephen Curry da las gracias por su modesto contrato

Por Basket4Us

Fotos By Gemini Keez (TAB NY)
Fotos por Gemini Keez (TAB NY)

Golden State Warriors tiene la suerte de poder contar con Stephen Curry y, además, de hacerlo con uno de los contratos más rentables para cualquier franquicia de la NBA. El base está en el tercer año de su acuerdo de 44 millones de dólares por cuatro temporadas, lo que le convierte actualmente en el quinto mejor pagado de la plantilla, según datos de ‘Hispanosnba.com’.

Curry venía de unos años marcados por las numerosas lesiones en sus tobillos y aún no había explotado como jugador. Aún así, el propio jugador cree que ese modesto contrato le ha venido bien en su carrera.

“Podría haber pensado de forma diferente y decir: ‘Quiero ganar el máximo posible. Haber probado la agencia libre y buscar un contrato mejor pagado’. Nadie sabe lo que habría pasado entonces, pero, para mí, 44 millones eran más que suficientes para mantener a mi familia. Cuando firmé esa extensión, estaba convencido de que era la decisión correcta”, manifestó Curry al respecto.

“Creo que cada jugador debe ganar en función de su valor de mercado, pero, entonces, yo veía bien ese contrato de cuatro temporadas. No puedes mirar al pasado, porque eso solo te va a perjudicar a ti y al equipo”, añadió. Con ese contrato de Curry, los Warriors han tenido mayor flexibilidad financiera para rodear a su actual estrella de buenos jugadores y, al final, se ha visto reflejado en un anillo.
Carmelo Anthony, el peor contrato de la NBA

Fotos por Gemini Keez (TAB NY)
Fotos por Gemini Keez (TAB NY)

“He tratado de ser agradecido con lo que tengo. Obviamente, hay otras cosas que me han pasado fuera de la pista que me han ayudado en este aspecto, como el contrato con Under Armour y con otros patrocinadores. Estoy agradecido de no haber sigo un jugador sobrevalorado. Con este contrato, he conseguido un campeonato y un MVP”, sentenció un orgulloso Curry.

Con su espectacular nivel en la cancha y el aumento del límite salarial en la liga gracias al nuevo acuerdo televisivo, ‘Steph’, cuyo contrato finaliza en 2017, podría firmar entonces por una cantidad cercana a los 175 millones de dólares.