Las Valencianas ya tienen sus refuerzos

UsherLuego de regresar a la post temporada durante el pasado torneo de la Liga de Voleibol Superior Femenina, las Valencianas de Juncos continúan sus movimientos para el torneo 2016.

Las Valencianas confirmaron el fichaje de sus dos jugadoras importadas para el próximo torneo. Ambas jugadoras son rematadores de esquinas, una posición que el sexteto perdió fuerza al irse a jugar a Turquía, Yarimar Rosa y al no regresar sus refuerzos del pasado año.

Las atacantes son la serbia, Bojona Todorovic que estudio en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y Ariel Usher que proviene de la universidad de Portland.

Todorovic alterno entre atacante y líbero con UCLA, la jugadora de cinco pies y 11 pulgadas, fue una de las destacadas cuando su universidad alcanzo la semifinal nacional en 2011. Mientras, Usher tuvo mención honorifica en el equipo ideal de la Conferencia del Oeste en sus últimos dos años, 2010 y 2011. Ademas viene de jaber jugado la Liga de Filipinas

Las Valencianas cuentan para esta temporada con la colocadora nacional, Vilmarie Mojica, Xaimara Colón, Milianet Mojica.

El sexteto será dirigido por Luis Enrique ‘Kike’ Ruiz y el técnico cubano, Jorge Pérez Vento. Las Valencianas inauguran la temporada 2016 el jueves 14 de enero cuando reciben a las Criollas de Caguas en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

LAS GIGANTES DE CAROLINA CONFIRMAN SU PRIMERA REFUERZO

Las Gigantes de Carolina confirmaron vía su apoderado, William López el fichaje de su primera jugadora refuerzo en la estadounidense, Nicole Walch para la temporada 2016 de la Liga de Voleibol Superior Femenino.

Walch es una atacante de seis pies y dos pulgadas que jugo voleibol colegial con la universidad de Florida State. En su última temporada con su universidad esta acumulo 459 ataques, 71 bloqueos y 30 servicios directos.

Las Gigantes serán dirigidas por la ex capitana de la selección nacional, Xiomara Molero y cuentan en sus filas con Michelle Nogueras, Vanessa Vélez, Odemaris Díaz, Hecter Rivera, Laurie González.

Durante la temporada 2015, la escuadra carolinense termino en el sexto lugar con marca de 8-16, el conjunto se eliminó en los Cuartos de Final. La temporada 2016 comienza el 13 de enero.