Rolando Hourruitiner; “Nadie me ha hecho algún acercamiento” para la plaza de GM de los 12 magnificos

santurceTAB Deportes habló el pasado jueves con el nuevo Presidente de operaciones de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional, Rolando Hourruitiner,  quien nos habló de su nuevo reto con los Cangrejeros para el 2016.

Rolando también habló de la razón por la cual no dirigirá con los Vaqueros de Bayamón en el BSN para el 2016 pero si pudo estar con los Cangrejeros aunque en una etapa muy distinta a la de ser dirigente.

Escuche la entrevista aquí

TAB– ¿Que paso que no dirigiste con Bayamón en el 2016, ya pensabas en tu posición con los Cangrejeros?

RH“No, tenia esa oferta, la tengo todavía, estoy trabajando en ella ya. Tengo un negocio con base en Orlando, Fl. y acá yo lo que estoy es dirigiendo lo que son las operaciones en el caribe, desde Puerto Rico y obviamente so no me permitía ser un coach, dirigente, entrenador como debía hacerlo por que coach tiene que estar en todas las practicas y todos los juegos y si tengo que viajar en algún momento del mes pues sería imposible cumplir con mis funciones de coach y por eso le notifique en aquel momento a la administración de Bayamón que no iba a poder dirigir este año, ni con ellos ni con nadie y ahi es que surge esta oportunidad que me llaman luego y como esta oportunidad si me permite estar remoto, si era una oportunidad que podia cumplir y obviamente me llama la atención”

Photos by Jose Ruiz / TAB Deportes
Photos by Jose Ruiz / TAB Deportes

TAB – Eres una de las personas que se esta considerando para el puesto de GM del equipo nacional, ¿te interesaría estar ligado de una manera u otra a la federación de baloncesto de PR?

RH – “Bueno… sobre lo primero, no tengo idea si eso es real o no es real, no he tenido comunicación con nadie, nadie ha hecho algún acercamiento hacia mi, no habido un ofrecimiento, así que no puedo confirmar si lo que dices es correcto. Siempre es interesante estar y considerar oportunidades en el equipo nacional, en la federación, todo eso, en este momento mi único enfoque esta en los Cangrejeros de Santurce para serles sincero, el día que llegue el acercamiento lo tomaré en consideración, me sentaré como cualquier oferta y posibilidad que llega, uno la atiende y la mira. Veré las condiciones cuales son si es que existen  y ahi en ese momento poder formular una opinion clara y real de si vale la pena o no, porque una cosa es lo que uno deseé y otra es lo que sea la realidad o lo que se le presenta”

TAB – ¿Todavia no tiene un nombre para ser el dirigente o que están buscando en el candidato a dirigente para los Cangrejeros?

Photos by Jose Ruiz / TAB Deportes
Photos by Jose Ruiz / TAB Deportes

RH“Si, hicimos ese anuncio, tenemos varios candidatos ya el embudo esta cerrando en los candidatos que teníamos esperamos comunicar para el lunes o miércoles de la otra semana anunciar quien sera el entrenador. Estamos buscando una persona que este comprometida con la causa, con la filosofía que tenemos nosotros y lo que queremos lograr que es darle una continuidad al éxito de la franquicia de los Cangrejeros”

TAB – ¿Que piensas sobre el nombramiento de Pachy como entrenador de los Capitanes de Arecibo?

RH“Pachy es un gran cerebro del baloncesto en Puerto Rico igual que muchos otros jugadores que tenemos que se han retirado y tomó la linea del coaching que no es nada fácil para nadie, te lo digo yo por experiencia y mayormente en Puerto Rico que hay casi cuatro millones de coaches cuando se acaba el juego y ninguno falla. Pachy esta bien preparado, ha tenido una gran escuela, ha tenido la experiencia que eso no se lo quita nadie”