Manny Huertas gana bronce en Argentina

Por Zacha Acosta.

Huertas está enfocado en clasificar por primera vez a Puerto Rico a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del triatlón

imageLunes, 18 de enero de 2016 (San Juan, Puerto Rico) – El triatleta Manuel “Manny” Huertas comenzó su temporada 2016 ganando medalla de bronce en la trigésima segunda edición del Triatlón Internacional La Paz en Entre Ríos, Argentina. El evento otorgó puntos para la clasificación mundial que se utiliza para ubicar a los atletas en las copas del mundo y series mundiales, que son competencias necesarias para puntear en el escalafón de los Juegos Olímpicos 2016.
Según Huertas, la distancia del evento fue Olímpica (1.5 kilómetros
en natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros en carrera pedestre) donde se encontró con atletas de los equipos olímpicos de Brasil, Chile y la sede, Argentina, descritos como potencias del triatlón sudamericano. El olímpico del 2012 finalizó tercero con tiempo de 1:53.06, siendo el segundo lugar para Felipe Barraza de Chile con 1:52:56, y el campeonato para el argentina Luciano Taccone (1:52:05).
“Tuvimos una muy buena natación saliendo del agua de segundo lugar. Era una natación muy táctica y compleja, ya que se nadaba en el Río Paraná, el cual ahora está muy crecido y tenía mucha corriente. En el ciclismo nos juntamos como nueve atletas en el primer grupo y en este nos encontrábamos todos los favoritos. Nos bajamos a correr y desde el principio tomamos la delantera Luciano Taccone de Argentina, Felipe Barraza de Chile y yo”, explicó el triatleta al Comité Olímpico de Puerto Rico por correo electrónico desde Argentina.
“La temperatura estaba sobre los 110 grados haciendo una carrera bien dura y calurosa. Finalice en el podio ganando la primera medalla del 2016, lo cual es un buen resultado para empezar esta temporada que tiene como enfoque las Olimpiadas de Rio”, continúo diciendo el atleta cubano que representa a Puerto Rico desde el 2013.
Huertas añadió que está trabajando arduamente para el “pase soñado a Rio por primera vez para el triatlón boricua. Al momento, nos encontramos en la plaza número 47 de 55 plazas para Río de Janeiro”.
Dentro de su agenda está dos series mundiales y copas del mundo para lo que entrenará los siguientes meses en San Diego, Estados Unidos, con su equipo de trabajo. Su próximo evento será el 5 de marzo en la Serie del Mundo de Abu Dhabi.