Indios contratan a David Rosario como dirigente

indiosLa gerencia de los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy con beneplácito que el veterano dirigente, David Rosario será el nuevo cacique de la Sultana del Oeste para la temporada 2016.
“Me convenció la propuesta que me presentó la nueva directiva de Mayagüez, teniendo conocimiento de que son personas responsables y serias aceptamos porque creo en ellos”, expresó Rosario quien remplazará a Eddie Casiano ex dirigente de la tribu por siete temporadas.
El cotizado entrenador opinó que en términos deportivos ésta es la oportunidad de que Mayagüez se pueda reinventar como equipo y vuelva a estar en nivel competitivo. “Los Indios se van a dar a respetar en términos de la competencia en la liga”, añadió el líder.
Con 14 años de acción, Rosario es el dirigente que consecutivamente mas años ha participado en la liga. Desde el 2001 funge como técnico del BSN y siempre ha clasificado a sus equipos a la postemporada. En el 2004 ganó el subcampeonato con los Maratonistas de Coamo (el único en su historia) y en esa temporada fue nombrado Dirigente del Año. Comandó a los Capitanes de Arecibo por ocho años al hilo (2007-2014) y con ellos ganó tres campeonatos (2008, 2010 y 2011). También cuenta con seis series finales y tres subcampeonatos. En su resumé hay dos Final Four en la Liga de las Américas donde es el máximo ganador con 21 victorias.

Además, asumió el mando del equipo nacional de Panamá desde el 2010. Con ellos ha logrado participar de tres Centrobasket, un Premundial y dos Preolímpicos. De hecho, Rosario viene de ganar en septiembre el torneo Centroamericano 2015 en Costa Rica con la selección adulta de Panamá.

“Nuestro compromiso es trabajar por un cambio positivo para nuestro equipo y sobre todo para nuestra fiel fanaticada. Por eso decidimos contratar a un técnico exitoso y experimentado como lo es David Rosario. Estamos confiados en que los Indios de Mayagüez van a regresar victoriosos y con energías renovadas”, dijo el apoderado de los Indios, José G. Barea,

Los licenciados Barea y José M. Marxuach serán los administradores de la franquicia durante el año 2016, y tendrán luego de finalizada la temporada la opción de adquirir del BSN el derecho de administrar la franquicia para la temporada del año 2017 y temporadas subsiguientes. El Lcdo. Marxuach será el co-apoderado de la misma.

Los Indios de Mayagüez pasaron a su primera semi-final en la temporada 2009, y ganaron su primer y hasta ahora único campeonato en el 2012. En el 2015, los Indios cerraron con paso firme la temporada regular, sin embargo no pudieron clasificarse a la postemporada. Cerraron con pizarrón, 21-23, a dos juegos del octavo y último cupo clasificatorio a los playoffs.