Cangrejeros firman a Damion James como refuerzo

Damion JamesEl presidente de los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional, Rolando Hour- ruitiner, anunció hoy la contratación del exenebeista Damion James como el primer jugador ex- tranjero que se une al equipo para la campaña del 2016.

James, elegido por Atlanta en el turno 24 de la primera ronda del sorteo de novatos de la NBA en 2010, tuvo experiencia con los Nets de New Jersey, hoy Brooklyn. También formó parte de los Spurs de San Antonio en 2014, cuando se proclamaron campeones de la liga, liderados por el trío de estrellas Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y su entrenador Gregg Popovich. En el 2013, fue All Star en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBA D-League), donde también fue es- cogido al primer equipo defensivo de la competición.

El jugador estadounidense, de 28 años de edad, 6’8” de estatura y 227 libras de peso, es un de- lantero fuerte. “Impactará la liga por su versatilidad ofensiva y por su capacidad atlética en de- fensa. Es un jugador de alto calibre con gran experiencia en uno de los equipos de mayor enver- gadura en la historia de la NBA”, afirmó Hourruitiner.

El ala-pívot tuvo una fructífera carrera colegial en la Universidad de Texas, donde en su primer año coincidió con la actual estrella del baloncesto Kevin Durant. En su año senior promedió 18.0 puntos y 10.3 rebotes por juego, sirviéndole esto para llamar la atención de los cazatalentos de la NBA que apostaron por James en un sorteo que incluía nombres como el de John Wall, Demar- cus Cousin y Paul George, entre muchos otros. James deberá reportarse al equipo a mediados de febrero.