Gennady Golovkin podría subir a 168 libras para disputar título mundial

k2ggg090413TLA1Por La Esquina Neutral

Gennady Golovkin y su equipo contemplan hacer una pelea en Inglaterra a finales de año y dentro de las posibilidades se encuentra el subir a peso súper medio para retar al campeón mundial de la FIB en 168 libras,James DeGale.

Tom Loeffler, promotor de Golovkin, asegura en declaraciones a Sky Sports que ya habló con su peleador sobre esta posibilidad y definieron un plan de acción.

“Si Gennady sube a 168 libras y derrota a DeGale, no se va a quedar con el título de las 168″, explica Loeffler a Sky Sports. “Bajaría de nuevo a peso medio. Seguro, se ha discutido, eso es algo que es interesante para nosotros. Si los tiempos son correctos, si DeGale hace otro par de defensas, esa pelea podría darse a finales de 2016. DeGaleparece el tipo de peleador al que no le miedo subirse al ring, esa es la impresión que tengo”.

Otra opción para pelear en Inglaterra sería el campeón de la OMB en peso medio, Billy Joe Saunders, quien pidió explícitamente que la pelea se hiciera en Inglaterra, y quien no está cerrado a pelear con el kazajo. Para Loeffleresa es una pelea que haría mucho sentido para Golovkin, pues quiere unificar las 160 libras.

“Le hicimos una oferta y no la rechazó”, asegura Loeffler. “Solo quería un par de defensas para calentar una pelea en el futuro. Podría ser en Estados Unidos o en Inglaterra, pero honestamente Saunders no es muy conocido en Estados Unidos”.

Además, Loeffler citó a Andy Lee y Chris Eubank Jr. como posibles rivales en el futuro, aunque no olvida a Saúl “Canelo” Alvarez.

“El Canelo recién ganó el título, y ellos pidieron hacer otra defensa antes de pelear con Gennady para calentar la pelea. En eso estamos, justo ahora. Pero está por escrito que el Canelo pelee con Golovkin o perderá su estatus de campeón, y será despojado por el CMB”.

Y habló también sobre la polémica del peso en que se daría una posible pelea entre el Canelo y Golovkin.

“De lo que mucha gente no se da cuenta es que el Canelo pelea más pesado que Gennady. Sube al ring en 175 libras, aunque pese 160, así que no es una desventaja para él hacer la pelea en 160 libras”, explica Loeffler. “En nuestra postura particular, contra el Canelo no habrá negociaciones sobre el peso. Serán dos medianos marcando ambos 160 libras. Ahora, si el Canelo deja el título vacante y se convierte en una pelea voluntaria para 2017, entonces cualquier cosa es negociable: el dinero, la sede y el peso”.

Sobre las posibilidades de que la pelea entre Golovkin y el Canelo realmente se de, Loeffler respondió.

“Hay un 50% de posibilidades de que la pelea se de”, asegura Loeffler. “Ellos podrían renunciar al título porque no quieren pelear con Gennady, pero el Canelo es un guerrero con orgullo que no rehuyó a pelear con Austin Trout oErislandy Lara, así que ya demostró que no tiene miedo”.