Le cae otra buena oferta de fichaje al FC Barcelona

Por Ramón Sepulveda para TAB Deportes

imageParece que la historia del FC Barcelona y Juan Cuadrado no ha acabado todavía. Después de que los blaugranas buscasen con ahínco su fichaje el pasado verano de 2014, ahora ha sido ofrecido al club presidido por Josep Maria Bartomeu. El colombiano, actualmente cedido en la Juventus de Turín, tiene difícil su continuidad en el equipo de la Serie A debido a que los italianos no están dispuestos a pagar los 22 millones que tiene su cláusula de cesión.
Es por ello que queriéndose adelantar a nuevos movimientos y a que el jugador circule durante todo el próximo mercado, su entorno se ha puesto manos a la obra para buscarle ya acomodo. Y aquí nace la idea de que pueda ser el jugador que tanto ha pedido Luis Enrique para reforzar su ataque y dar descanso a los tres de arriba (Messi, Neymar y Suarez) que no tienen reemplazos de calidad.
El FC Barcelona podría valorar, según afirma el diario italiano “Tuttosport”, la contratación del jugador internacional colombiano. El Chelsea, que pagó 33 millones por él a la Fiorentina, no le encuentra sitio en su equipo y quiere deshacerse de él cuanto antes mejor. Su temporada en la Juventus, donde arrancó siendo titular pero ahora es suplente al no entrar en el esquema de Maximiliano Allegri, también habría atraído los ojos de otros grandes de Europa.

TAB2Go App
Hasta la fecha, Cuadrado ha disputado 24 encuentros de los 30 partidos que ha jugado la Juventus de Turín. De estos, trece han sido como titular dejando buen sabor de boca pero sin ganarse definitivamente el puesto en el once de gala bianconero. En el equipo del Piamonte están contentos con su rendimiento pero no tanto como para pagar los 22 “kilos” que le darían su contratación a título definitivo.
Este sería el adecuado para el club de la capital de Catalunya, cuyos grandes esfuerzos económicos de cara a la 2016-2017 serán destinados para la línea defensiva. (RS)