Trevor Gaskins el primer refuerzo de los Indios de Mayagüez en el BSN

imageLos Indios de Mayagüez anunciaron hoy sus primeras movidas de la temporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional, al añadir a sus filas el refuerzo de raíces estadounidenses y panameñas, Trevor Gaskins. Otras recientes adquisiciones son Keving Young, Ángel “Buster” Figueroa y Florentino Valencia.
“Gaskins es un jugador que durante el reciente torneo preolímpico de las Américas lució muy bien frente a otros bases internacionales. Es bueno en el contraataque, en los lanzamientos a distancia, en los movimientos uno contra uno, en los pases…, básicamente domina todos los fundamentos del baloncesto. Eso nos va a ayudar”, dijo el dirigente de los Indios de Mayagüez, David Rosario.
Gaskins de 26 años de edad y 6’2″ estatura se ha crecido como miembro del equipo nacional de Panamá, escuadra que ha estado también bajo la dirección de Rosario.

cover size 20162

De otra parte, los Indios de Mayagüez consiguieron los derechos del joven delantero Kevin Young desde los Brujos de Guayama a cambio del cubano seleccionado en la primera ronda del sorteo de nuevo ingreso, Juan Piñeiro. Young de 25 años de edad y con estatura de 6’8″ es una jugador de ascendencia boricua que jugó sus últimos años como colegial en la Universidad de Kansas (2011-2013) antes de ser seleccionado por los halcones de Xalapa (2013) en la liga mexicana y luego por los Brujos de Guayama (2014). Como miembro del equipo nacional de Puerto Rico promedió en cuatro juegos, 5.5 puntos y 3.0 rebotes durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
De otro lado, la administración espera que los boricuas Ángel “Buster” Figueroa y Florentino Valencia se sumen al equipo y se puedan integrar prontamente a los entrenamientos que se están realizando en el palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, con una matrícula de sobre 16 jugadores que incluye a Alex Galindo y Luis Steven Ramírez. El primer partido de los Indios de Mayagüez será el domingo, 28 de febrero en calidad de anfitriones.