Comienza a tomar forma la película de Roberto Clemente

Roberto ClementeDe los creadores de “Jurassic World” y “Crimson Peak” llega la película biográfica de Roberto Clemente. Suena como una exageración, pero no lo es.

“Clemente: The Passion and Grace of Baseball’s Last Hero”
“Clemente: The Passion and Grace of Baseball’s Last Hero”

Legendary Pictures y su CEO, Thomas Full confirmaron la adquisición de los derechos del libro escrito por David Maraniss “Clemente: The Passion and Grace of Baseball’s Last Hero” y han llegado a un acuerdo con la familia Clemente para los derechos de la historia de la vida del astro boricua, dos meses después de haber lanzado la película “42” una cortometraje biográfico del primer pelotero negro en las Grandes Ligas. Jackie Robinson. De esta manera, Clemente -el primer jugador Latino en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown- también tendrá su película producida en los estudios de Universal.

Roberto ClementeClemente fue un jardinero derecho conocido por tener un rifle como brazo y la pasión por el juego de béisbol. El carolinense es uno de los jugadores con 3,000 hits en su carrera con los Piratas de Pittsburgh, que comenzó en 1955 y culminó en 1972 debido a su trágica muerte. Además, fue nombrado Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional en 1966 y en la Serie Mundial en 1971. Sin embargo, uno de sus mayores atributos se encontraba fuera del diamante. Clemente fue reconocido por su caridad, don de gente y ayuda a los más necesitados en todo el Caribe.

Roberto ClementeLa película del legendario 42, en el 2013, fue uno de los primeros esfuerzos que desarrolló internamente Legendary Picutres. Fue protagonizada por Chadwick Boseman como Robinson y Harrison Ford como Branch Rickey. Por otro lado, la película tuvo una gran aceptación y acumuló la suma de $95 millones en taquillas. Ben Silverman y Jay Weisleder, de Fuego Films, están en la realización de dicha película junto a los productores ejecutivos Giselle Fernández y Sandra Condito.

TAB 1