Datos del Juego de Estrellas de la NBA en el 2016

Russell WestbrookEl armador de los Oklahoma City Thunders, Russell Westbrook, fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas por segundo año consecutivo. Westbrook se une a Bob Pettit quien ganó el premio de MVP en el 1958 y de manera consecutiva en el 1959 aunque fue un premio compartido con Elgin Baylor. En el caso de Westbrook terminó con 31 puntos, siete canastos de tres puntos anotados, ocho rebotes, cinco asistencias y cinto cortes de balón, recibirá una Kia Sorento 2016 como parte de los premios y esté se la estará donando a una entidad benéfica de su preferencia

 

El regreso de Paul George al Juego de Estrellas vino en grande. George anotó 41 puntos en 26:49 minutos de acción, quedandose corto por un punto para empatar con el récord establecido en el ASG del 1962 por Wilt Chamberlain. PG13 como le dicen en las redes sociales tiró de 16/26 de FG y de 9/19 de tres puntos, estableciendo un nuevo récord de canastos de tres puntos anotados con nueve, el récord era de ocho establecido por Carmelo Anthony durante el 2014.

Kobe and Pau GasolEl black mamba, Kobe Bryant, jugó su 15to partido de Juego de Estrellas en el 2016, empatando con el veterano de los San Antonio Spurs, Tim Duncan. El máximo jugador de de Juegos de Estrellas lo es Kareem Abdul-Jabbar, con 18 Juegos de Estrellas. Durante el partido celebrado en Toronto, Canadá, Bryant acumuló un corte de balón para romper un empate que tenia con el miembro del salón de la fama de Baloncesto, Michael Jordan. Jordan se quedó con 37 mientras que Kobe ahora lidera ese departamento con 38 cortes de balón.

Kobe BryantLeBron James pasó a Kobe Bryant con sus 13 puntos anotados para convertirse en el máximo anotador en juegos de estrellas. Ahora LeBron queda con 291 puntos y Bryant con 290. Ambos jugadores tienen 119 FG anotados en Juegos de Estrellas, empatados como la mayor cantidad de todos los tiempos.

El armador de Clippers de Los Ángeles, Chris Paul, terminó el juego de estrellas con 16 asistentas(106) pasandole a Isiah Thomas, para quedar en segundo lugar, el líder en este departamento lo es Magic Johnson con 127 asistencias.

TAB2Go AppEl equipo del Oeste ha ganado el partido del Juego de Estrellas por quinta ocasión en los últimos seis años. Ambos equipos se combinaron para anotar 369 puntos, nueva marca en los juegos de estrellas, la marca anterior se estableció con 321 puntos en el juego de estrellas del 2015.