Curry no firmó con Nike, pero no fue por su fé

Por Manolo Rodríguez

Stephen CurryDurante las pasadas semanas se ha comentado mucho sobre que la compañía de calzado deportivo, Nike, no quiso hacer negocios con el MVP de la pasada temporada, Stephen Curry, dado a que ellos no deseaban que se utilizara nada relacionado con religión, Jesus o cristianismo en sus tenis.

Tuve la oportunidad de hablar con varias personas relacionada al calzado de tenis durante mi ultimo viaje a Toronto, para celebrar el juego de estrellas de la NBA. Durante ese fin de semana pude asistir al evento de SNKRS XPRESS de Nike y ser parte del lanzamiento de los Curry Two en Yorkdale Shopping Centre de la ciudad de Toronto, donde sobre 2,000 personas se dieron cita para poder ver a la super estrella de la NBA.
TAB 1
El martes cuando regresé me etiquetaron en una foto que decía que Nike no había firmado a Curry por sus creencias cristianas y por lo tanto Curry firmó con Under Armour.

Stephen CurryLa realidad de la cosa es que no fue así.

Curry había firmado con Nike y jugó cuatro temporadas con los calzados Nike, pero en el 2013 firmó con Under Armour. Muchas personas han especulado sobre el cambio de calzado para el armador, pero la realidad es que otros simplemente han querido llevar por el lado crisitano este tema.

¡No! Curry no dejó de firmar con Nike porque estos no querían que se vendiera la imagen cristiana del armador de los campeones, Golden State Warriors. Así lo expresó uno de los relacionista públicos de la compañía Nike, Brian Strong, a TAB Deportes en una conversación telefónica el pasado martes.

imageBuscando ambas partes de la moneda llamé a Under Armour, compañía que firmó a Curry en el 2013 para saber su versión.

Curry llegó a ellos en un momento donde la compañía buscaba una imagen fresca y que fuera un jugador ELITE así que confiaron en el MVP de la pasada temporada.

Under Armour tenía para esa fecha bajo contrato a los armadores Brandon Jennings (Orlando Magic), Raymond Felton (Dallas Mavericks), Kemba Walker (Charlotte Bobcats) y Greivis Vasquez (Milwaukee Bucks).

https://twitter.com/tabpr
west-warriors-nuggets-steph-curry-hyperfuse-closeupCurry iba ser el mejor armador de estos jugadores y a penas el tercer jugador de renombre en utilizar otra marca que no fuera Nike, pero siendo la estrella de su equipo.

TAB2Go AppErin Wendell, quien trabaja en el departamento de relaciones a la prensa de Under Armour aseguró que  “la firma de Curry llegó en un momento donde la compañía buscaba una estrella y el buscaba una remuneración económica buena para lo que él sabia que podía brindar”. Además, añadió que Curry y su agente le pidieron que se pudiera personalizar el calzado con unos versos de la palabra para ayudar a mostrar que su fé lo hace seguir luchando para alcanzar lo que ha logrado en su carrera, recordemos que Curry se había lesionado en sus primeros años en la NBA.

MBB03-28-08-038-LNike no pone nada en ningún calzado de jugadores, los Kevin Durant solo han tenido las letras KD, las Kobe tampoco dicen Blackmamba, las de LeBron James, no dicen The King, MVP, Witness, o algún otra oración fuera de Nike y el jugador.

Screen Shot 2016-02-28 at 9.52.32 PMCurry si deseaba que se pudiera poner “4:13”, algo que no todos los modelos Curry One que salieron a la venta lo tenían. Pero, lo que quizás lo motivo más a Curry en firmar con Under Armour y no con Nike, fueron los 4 millones anuales que le ofreció UA y no los 2.5 millones que le había ofrecido Nike.

screen shot 2015-05-05 at 11.33.38 amLa compañía de Under Armour está volando en ventas, tanto así que sus ventas han aumentado el doble para cuarto semestre.

Su marca aumentó un 31% en ventas para el cuarto semestre de ventas, mientras que anual, aumento un total de 28% en ventas.

Su línea de ropa aumentó un 22%, equivalente a $865 millones.

Screen Shot 2016-02-28 at 9.53.43 PMSu línea de calzado aumento un 95% lo que equivale a $167 millones. En el 2014 lograron vender $86 millones. Lo que colocó los Curry One su mejor producto en ventas.

En el 2015 la compañía de calzado terminó con $1.17 billones de ingresos netos comparado a los $895 millones de ingresos neto en el 2014. Esto equivale a un 33% de aumento en ventas para el pasado año.